viernes, 24 de febrero de 2017

Nuevo escándalo: Soldado de EEUU acusado de violar a surcoreana

Soldados de EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios conjuntos durante los ejercicios militares Foal Eagle.


La Policía de Corea del Sur detuvo a un soldado de EE.UU. por haber violado a una mujer surcoreana-canadiense de 24 años de edad.

Según han informado este jueves fuentes policiales en el país asiático, un soldado norteamericano de 21 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, ejecutó la agresión el pasado 18 de febrero.

En declaraciones a la comisaría de Jungbu, en la ciudad de Busan (sur), donde se produjo el caso, la víctima ha denunciado al soldado, que prestaba servicio en la base estadounidense Camp Humphreys, en la localidad surcoreana de Pyeongtaek.

No obstante, el uniformado estadounidense ha rechazado todas las acusaciones y horas después de su arresto fue entregado a las fuerzas estadounidenses.

Autoridades surcoreanas aseguran que todavía continúan las investigaciones pertinentes a cargo de la Policía Nacional de Corea del Sur y la División de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. en el marco del Acuerdo de Estado de las Fuerzas entre Seúl y Washington, agregan fuentes locales.

Para buena parte de los surcoreanos, los casi 28 500 soldados estadounidenses desplegados en su territorio, so pretexto de mantener la seguridad ante las amenazas de Corea del Norte, suponen un grave peligro para el propio país y sus nacionales.

Al rechazo del pueblo surcoreano a la ampliación de las bases estadounidenses y el aumento del despliegue de fuerzas y equipamientos militares, incluido el sistema antimisiles Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), se suma el descontento local por el sinnúmero de casos de abusos sexuales cometidos por militares del país norteamericano.

En diferentes actos de protesta contra la presencia militar estadounidense en Corea del Sur, los manifestantes han afirmado que tienen más miedo de las fuerzas estadounidenses que de su vecino norteño.

Según recientes datos sacados a la luz, es poco probable que Estados Unidos pueda mantener de forma permanente sus equipamientos militares estratégicos en Corea del Sur.

 HispanTv
 
-----

1 comentario:

  1. O governador da região de Nikolaev, uma das zonas da Novorossia ocupada, reconhece que 65% da população é pró-separatismo!! Isto é aquela que se manifesta, aquela que teme mostrar o que pensa deve perfazer cerca de 90% da população. Não sei o que espera Putin para anexar toda esta área à Rússia!!!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2017/02/governor-calls-nikolaev-oblast-65.html

    ResponderEliminar