sábado, 11 de marzo de 2017

Doce policías muertos en una emboscada de la guerrilla naxalita en el este de la India



Al menos doce policías de la Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, en inglés) murieron y un número indeterminado resultaron heridos hoy en una emboscada tendida por el comunista Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA, por sus siglas en inglés) en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, informaron fuentes oficiales.

Un grupo del batallón 219 de la CRPF fue emboscado cuando tomaba parte en una patrulla en el área de Bheji, en el distrito de Sukma, un ataque en el que sufrió doce bajas, informó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Los guerrilleros naxalitas han logrado además hacerse con diez pistolas y el equipo de radio que utilizaban los policías. Los policías estaban desplegados para garantizar la seguridad de unas obras de construcción de carreteras, según informa la televisión india NDTV.

Los heridos han sido evacuados en helicóptero hasta la Unidad Quirúrgica de Campo de la CRPF de Bheji y también se han enviado refuerzos a la zona en una operación que continúa abierta, según el último comunicado de la CRPF.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado ya su pesar por estas muertes. "Estoy entristecido por la muerte de personal de la CRPF en Sukma. Tributos a los mártires y condolencias a las familias. Ójala los heridos se recuperen pronto", ha apuntado a través de su cuenta en Twitter.

"Los responsables de este incidente de Sukma serán llevados ante la justicia", ha asegurado por su parte el ministro del Interior indio, Rajnath Singh también a través de Twitter. Sukma visitará la zona este mismo sábado.
 
-----------

1 comentario:

  1. Cada vez se entende menos o que se passa na Síria:

    Al Assad: "Nadie invitó a EE.UU., las tropas llegadas a Siria sin nuestro permiso son invasores"

    Retirado de: https://www.facebook.com/Comité-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid-412146605593715/

    ResponderEliminar