martes, 21 de marzo de 2017

"EEUU prepara un ataque militar preventivo contra Corea del Norte"


El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, admitió durante su primera visita a Tokio que se necesita un "nuevo enfoque" para la situación en Corea del Norte "ante una amenaza cada vez mayor", escribe el periodista James Holbrooks.
 
En su artículo para el portal Anti-media, el autor destaca que las autoridades norcoreanas ya han denunciado que Washington recurre a potencia de fuego en el marco de sus ejercicios conjuntos con Corea del Sur.
 
Holbrooks cita a Yonhap —agencia de noticias surcoreana—, según la cual "Corea del Norte acusó a Corea del Sur y a EEUU de escalar en la amenaza de ataque nuclear".
 
Anteriormente Anti-Media informó que los militares de la mayoría de las unidades de élite estadounidenses, incluidas Delta Force, Navy SEALs y Army Rangers, por primera vez están desplegados en Corea del Sur para participar en las maniobras. Además, su objetivo principal consiste en "simular la destitución del líder norcoreano Kim Jong-un".

Holbrooks compara la situación actual en Corea del Norte con la operación de eliminación del líder terrorista Osama bin Laden, subrayando que los resultados de la "incursión" se habían dado a conocer solo después de que esta hubiera terminado.
 
A juicio del autor, los medios manipulan la atención del público haciéndole cree que Corea del Norte es un "villano", y cita a este respecto el ejemplo de un reciente informe de CNN.
 
El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, emitió una declaración luego de hablar con su homólogo surcoreano, general Sun Jin Lee, en el cual indica "haber evaluado los cambios en la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte" además de "reconocer la posibilidad de que Corea del Norte pudiera llevar a cabo acciones proactivas".

"Y ahora el propio secretario de Estado estadounidenses está solicitando una nueva estrategia sobre Corea del Norte", enfatiza Holbrooks.
 
La Administración de Donald Trump está dispuesta a tomar una acción militar preventiva contra Pyongyang, prosigue el periodista. Así, poco después de la declaración de Tillerson, el presidente de EEUU la reforzó en su cuenta de Twitter:

"Corea del Norte se está portando muy mal. Han estado "jugando" con EEUU durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!".

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario