viernes, 31 de marzo de 2017

KKE: El PC de China y sus diálogos estratégicos con el PASOK y la Internacional Socialista


Nota: Con el KKE tenemos discrepancias en muchas cuestiones pero el análisis que hacen sobre China nos parece digno de tener en cuenta. En ODC estamos asqueados del grado de putrefacción revisionista y de desorientación ideológica que domina en buena parte del campo "comunista". Es penoso que para hacer frente al imperialismo genocida y asesino de EEUU y Occidente, principal enemigo de los pueblos y oprimidos del mundo, muchos se alineen incondicionalmente del lado del imperialismo  ascendente que representan China y Rusia. Lo más grave que este alineamiento con China y Rusia ha pasado de ser una cuestión táctica a convertirse en un apoyo incondicional a dichas potencias imperialistas y capitalistas emergentes. Gran decepción nos causa que intelectuales como James Petras  se lancen de lleno a justificar, alabar y manipular los datos del CAPITALISMO CHINO. Es inmoral e injustificable que mientras se denuncia el capitalismo occidental se justifica y aplaude el capitalismo oriental. Para ODC la toma de posición sobre el carácter del régimen capitalista chino actual es una cuestión de principios y con todos aquellos que aplaudan o justifiquen dicho régimen no nos une nada y expresamos nuestra más absoluta repulsa a sus posiciones. En vez de utilizar las contradicciones entre los capitalistas y mafiosos para avanzar muchos defienden sumarse al carro de un lado de los mafiosos aunque este lado de los mafiosos no sea temporalmente el más agresivo.


El PC de China y sus diálogos estratégicos con el PASOK y la Internacional Socialista


Comentario del periódico “Rizospastis” – Órgano del CC del KKE (19/11/2010)

Es bien sabido que el KKE ha llegado a la conclusión que en la China actual se desarrollan las relaciones capitalistas con la particularidad de que esto ocurre bajo la dirección política de un partido que lleva el título de “comunista”.

Son bien conocidas las consecuencias de este desarrollo: ascenso de China en la posición superior entre los países con la mayor tasa de desarrollo capitalista y número de multimillonarios; abolición de logros importantes de los trabajadores como la atención sanitaria y la educación gratuitas que los trabajadores hoy en día tienen que pagar, millones de desempleados y trabajadores mal pagados.

Así que no fue por casualidad que Liu Jieyi -Director Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China- en su reunión (16/1) con el primer ministro griego y presidente del PASOK y de la Internacional Socialista, Georgios Papandreou, dijo que: “La relación entre el PASOK y el Partido Comunista de China es excelente y tenemos toda la intención de colaborar estrechamente para promover las relaciones entre los partidos y a través de este canal a reforzar la cooperación estratégica excelente entre los dos países, especialmente ahora que nos enfrentamos a tantos desafíos”. Liu Jieyi no se olvidó a felicitar a G.Papandreou para “los resultados excelentes de las elecciones”. No podría ser de otra manera, ya que los representantes políticos de los monopolios (como COSCO), independientemente de su presentación (“socialista” en Grecia o “comunista” en China), entienden sus intereses clasistas comunes.

Las decisiones antipopulares del gobierno del PASOK reciben el saludo y el apoyo de los funcionarios chinos con la condición de que abran el camino para los monopolios chinos.

Como nos hemos enterado por Liu Jieyi, el interés del Partido Comunista de China no se limita solamente hacia el PASOK “socialista” sino que abarca la Internacional Socialista en su conjunto. Como ha dicho él mismo: “Consideramos muy importante la continuación de la coordinación y el intercambio de puntos de vista, así como el diálogo estratégico entre la Internacional Socialista y el Partido Comunista de China. Tenemos toda la intención de continuar este diálogo porque en las reuniones de estos dos últimos días nos hemos dado cuenta de las cosas en común entre la Internacional Socialista y la orientación política del Partido Comunista de China”.

Hay que recordar que esta “Internacional” en concreto ha apoyado las guerras imperialistas de los EE.UU. y de la OTAN, que constituye un pilar político de apoyo del sistema de explotación capitalista en Europa y en todo el mundo.

Después de todo eso, uno se puede preguntar si el Partido Comunista de China está a punto de abandonar su última “hoja de higuera”, su título.

Fuente: KKE 

-------------

Más sobre el Capitalismo Chino:

- “China no es muy diferente de otros gobiernos capitalistas”

- Alejandro Cao de Benós sobre China

- China cada vez más desigual

- El presidente chino se presenta en el Foro Económico Mundial como adalid de la globalización y el libre comercio capitalistas

- Documental China Blue - Subtitulado (2007). El Capitalismo Salvaje y la explotación laboral china

- CHINA CAPITALISTA CREA UN REALITY SHOW DE POLÍTICOS CORRUPTOS ARREPENTIDOS QUE PIDEN DISCULPAS

- La Seguridad Social en la China capitalista actual

- China: Del Socialismo a la Restauración Capitalista

- Las despreciables condiciones laborales de los obreros y obreras en China

- Documentales - China, Un abismo entre ricos y pobres

- China: Represión Brutal de 10.000 opositores de una incineradora

- Más de 68.000 obreros mueren todos los años en China en ‘accidente’ de trabajo

- "Socialismo" made en China

- Videos - Minera china Shougang, ejemplo de la actuación de las empresas chinas

-----------

1 comentario:

  1. La entrada al artículo es impecable. A ver si la lee JM.

    ResponderEliminar