miércoles, 1 de marzo de 2017

Nota de Prensa: JORNADA DE HUELGA EN AYESA AT Y CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS, LA REPRESIÓN Y EL ACOSO LABORAL Y SINDICAL



JORNADA DE HUELGA EN AYESA AT Y CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS, LA REPRESIÓN Y EL ACOSO LABORAL Y SINDICAL
Jueves 2 de marzo de 2017, a las 8:00, Sevilla.
Edificio Torre Sevilla. C/Gonzalo de Quesada, 2
 
La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), junto al Comité de Empresa de AYESA AT, ha convocado el próximo 2 de marzo de 2017 una jornada de huelga para todos los trabajadores de la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, antigua SADIEL, empresa participada por la Junta de Andalucía en un 22% a través de la Agencia IDEA.
 
Los motivos por los que se ha decidido convocar huelga son los siguientes:
 
1.       Contra la destrucción de empleo indefinido y el incremento de la temporalidad. No a la destrucción de empleos con salarios decentes para tratar a compañeras y compañeros en situación de máxima precariedad. ¡CONTRA LOS DESPIDOS Y LA DESVIACIÓN DE CARGA DE TRABAJO A OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO! ¡POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
2.       Por la subida de los salarios, en caída libre desde hace 7 años.
3.       Rechazo frontal a la represión que ejerce AYESA AT contra la plantilla y contra los representantes unitarios y sindicales. ¡POR LA READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ! ¡NO A LA REPRESIÓN NI AL ACOSO LABORAL NI SINDICAL!
4.       Por un Convenio Sectorial de avance de derechos de los trabajadores del Sector.
 
NO MÁS DESPIDOS
 
En los últimos años, desde la entrada de AYESA en el accionariado de SADIEL (ahora denominada AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES), la Dirección de la Empresa se ha empeñado en realizar una “depuración de sangre” de la plantilla, despidiendo masivamente a empleados con larga experiencia y unas condiciones laborales dignas para sustituirlos por personal con unas condiciones laborales paupérrimas, con unos salarios que, en su mayoría, rozan el salario mínimo (a pesar de ser ingenieros y titulados superiores).
 
BASTA DE REPRESIÓN LABORAL
 
Asimismo, la Dirección de AYESA continúa con sus ataques a la conciliación familiar, despidiendo y realizando traslados forzosos (que no son más que despidos encubiertos) de personal con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años. Y esto en una empresa que carece de Plan de Igualdad al haber sido anulado mediante sentencia de la Audiencia Nacional por no haberlo negociado con la representación de los trabajadores.  Es tal la conflictividad laboral en la empresa que en los últimos meses ha aumentado alarmantemente el número de despidos disciplinarios, muy en contra de la imagen pacífica que pretende mostrar ante los medios, ante los representantes políticos y ante la sociedad en general.
 
CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL
 
Continúa la represión de AYESA a los representantes sindicales de CSC, sindicato mayoritario en la empresa, teniendo despedido doblemente al presidente del Comité de Empresa, simplemente por entregar una carta, en nombre del Comité de Empresa y por acuerdo del mismo, a la presidencia de la Junta de Andalucía y a todos los grupos parlamentarios, denunciando los atropellos contra los derechos de los trabajadores. Por otro lado, el Presidente del Comité de Empresa ya tiene una sentencia firme por el acoso laboral ejercido por AYESA AT contra él, así como el anterior secretario del Comité de Empresa tiene una sentencia por vulneración de derechos fundamentales al sufrir un traslado forzoso a Tenerife, teniendo una reducción de jornada por cuidado de hijos menores. Incluso el actual Secretario del Comité está a la espera de sentencia por sufrir durante meses acoso laboral por parte de la empresa.
 
 
Asimismo, el próximo jueves 2 de marzo, a las 8:00, tendrá lugar la concentración “CONTRA LOS DESPIDOS, LA REPRESIÓN Y EL ACOSO LABORAL Y SINDICAL” en las puertas del Edificio Torre Sevilla en protesta por los atropellos cometidos contra los trabajadores de esta empresa participada por la Junta de Andalucía. La concentración contará con la presencia de representantes de Comités de Empresas de todos los sectores productivos de Sevilla. Todos ellos acompañados al calor de los trabajadores, estudiantes, jubilados y de movimientos sociales que acudirán a la concentración.
 
 
¿Qué es la Coordinadora Sindical de Clase?
 
La Coordinadora Sindical de Clase es una organización sindical que reivindica el sindicalismo de clase en el estado español ante la deriva del sindicalismo en los últimos 40 años. Llevamos ya varios años defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en diferentes empresas recuperando el verdadero sindicalismo de clase.
 
En 2013 dimos un paso cualitativo desde la coordinación a una estructura legalizada que facilita la adhesión tanto de organizaciones sindicales existentes como de trabajadoras y trabajadores individuales para la creación de nuevas secciones sindicales en las empresas.
 
Confrontamos con el pacto social así como con el sindicalismo entreguista que ha llevado al conjunto de la clase trabajadora a la pérdida de sus derechos históricamente conseguidos.
 
La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) tiene presencia, a lo largo del Estado español, en importantes empresas como Telefónica, SITEL, Iberia, Ayesa Advanced Technologies, Everis Centers, Grupo Abengoa, Casa de la Moneda (FNMT), Ryanair, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Valdemoro, Ferroser, Urbaser, etc.
 
COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

Coordinadora Sindical de Clase
Gran Vía 40, Planta 5 Despacho 1-3

Tf.: 615 090 696

----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista1 de marzo de 2017, 14:02

    Sem palavras!!! Uma jovem nicaraguense de 25 anos foi queimada viva por bruxaria, por parte de um grupo de evangélicos, por supostamente estar “endemoninhada”!!! Estas igrejas, promovidas pela CIA para impedir o alastramento da Teologia da Libertação e do marxismo, estão a cometer actos dignos do pior que fez a Igreja Católica no século XII!!! DENÚNCIA MÁXIMA!!!

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201703021067302732-quemada-viva-nicaragua/

    ResponderEliminar