viernes, 24 de marzo de 2017

Todo por la paz, bien supremo. Así, a secas.



Por Juanjo Gonzalez


Actores de la película de moda en Ipar y Hego Euskal Herria.

Primeros:

Foro Social por la paz. Artesanos por la paz. Intermediarios por la paz. Facilitadores por la paz. Comisión de verificación por la paz. Lideres de partidos políticos por supuesto que por la paz. Medios de comunicación, no iban a ser menos, por la paz. Instituciones por la convivencia entre los de más o menos pasta por la paz. Personalidades por la paz. La iglesia, que calle bastante, por la paz. La burguesía vasca por la paz.

Segundos:

Cabría preguntarse por qué no están los pobres por la paz, las que están por debajo del nivel de la pobreza por la paz, los muertos por amianto por la paz, los desahuciados por la paz, los parados por la paz, las maltratadas por la paz, los estudiantes sin trabajo por la paz, los que viven al lado de Garoña por la paz, los jubilados que no les llega ni por el forro por la paz, las que les renuevan el contrato unas doce veces al año por la paz, los que viven 6 en un piso con un sueldo de 800  y otro de 500 por la paz, es decir 1.600 para 6 en total por la paz. Y así podríamos estar hasta aburrirnos por o de la paz.

Preguntamos y respondemos nosotros mismos (lo nuestro es un chollo). Vamos por partes.

Los primeros están supeditados al mando de los poderes reales (y son compensados evidentemente), sea ello de una manera abierta y descarada o de una forma solapada. Entre ellos hay quien tiene dedicación plena en estos menesteres. Para otras es su primera experiencia. Para otros no es su ámbito de actuación, pero lo hacen gustosos para que el sistema lo sepa… En fin. Mas o menos todos/as están integrados en él y, por supuesto, a su servicio y en el caso más excepcional, colaboran coyunturalmente.

Los segundos no están en esa tesitura. Más bien sufren la política de los poderes reales en cualquiera de los ámbitos de actuación. No son fiables para estos poderes ni para sus aliados. Y en cambio si son utilizados por dichos poderes para la reproducción del sistema que los aplasta. Curioso. Y ojo al parche porque el capital todavía es mas perverso cuando su tasa de ganancia disminuye notablemente y aun mantiene la sartén por el mango.

¿Y qué es lo que ha pasado con todo este fenomenal lio?

Primera cuestión. Lo que ha acontecido es que del supuesto de tener que sentarse en una mesa para negociar con ETA, finalmente, los Estados español y francés, no han tenido que hacerlo. Y como decía la propia ETA, ésta tuvo que abandonar la mesa de negociación por falta del contrario en la misma. Esto es, de intentar negociar algo se ha llegado a pasar por el centro del aro del sistema. Así, como suena.

Segunda cuestión. Para cubrirse las espaldas ante alguna posible injerencia exterior, el Estado español ha hecho prevalecer que “la cuestión vasca es una cuestión interna y, por tanto, no susceptible de negociación” y el Estado francés sostiene que “nosotros pasábamos por aquí, el problema de ETA es español”

Tercera cuestión. Vista la ansiedad de la dirección de la Izquierda Abertzale Oficial por el abandono de la lucha armada por parte de ETA, la entrega de sus arsenales y las prisas para resituarse en la nueva coyuntura, el Estado español y francés optan porque los acontecimientos se pudran y esperan a sacar algún beneficio de la torpe, pueril e incomprensible paranoia de la IAO.

Y para guinda, la consciente actividad de los firmantes del primer párrafo del artículo. Todos/as locos, parece que les va la vida en ello, por contribuir a destruir los instrumentos de la violencia de los oprimidos. Y hace tiempo que muchos han llegado a la conclusión de que precisamente esos instrumentos son unos de los pocos que tiene el Pueblo Trabajador Vasco y Euskal Herria para su defensa y supervivencia.

Es decir, acaban con la mayor e inasimilable pesadilla del sistema español y francés e inmediatamente dan por bueno, sentado y legítimo el derecho de los poderes reales a la violencia. El derecho del Estado español y francés a la violencia. El derecho de la burguesía a la violencia. Así que, de las consecuencias lógicas y constatables que devendrán de todo esto, una es más que evidente, nos van a romper hasta la crisma. Y encima, tiene narices, con nuestro consentimiento.

Y, a su vez, nunca ha estado más legitimada la violencia del opresor. La violencia de una clase sobre otra. Es como si los Estados hubieran hecho un referéndum especial para legitimar aún más el derecho a su violencia. Resultado: el refrendo a su violencia de los partidos del sistema (arco parlamentario), de los medios de comunicación y de su correspondiente y mayoritaria porción de la “opinión pública”. Suficiente para un buen tiempo. Jamás ha habido un proceso tan sencillo y barato para los Estados en lucha con una Insurgencia. Esto sí que ha sido un verdadero proceso de paz para la burguesía española, francesa y vasca. Las cosas clarito para no asustarse ante la represión que aumentará, y mucho.

Además de eso, tanto los españoles, franceses, burgueses vascos, como socialdemócratas vascos (EHBildu, con Sortu a la cabeza) se ponen de acuerdo para buscar nuevos objetivos y nuevos culpables de entre los que no han cambiado de chaqueta y siguen en defensa del pueblo trabador vasco. Cada cual bajo sus intereses. Unos para salvaguardar sus intereses de clase y otros para justificar su viaje a la nada.

De manual. De manual de principiantes sin escrúpulos, nerviosos por hacer bien los deberes impuestos, con miedo a la reprimenda y vuelta a las ilegalizaciones, con el deber supremo de cumplir con la letra ni siquiera escrita en la ley de partidos española. Por encima de todo.

-----------

2 comentarios:

  1. JUANJO GONZALEZ FOR PRESIDENT DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA VASCA!!!!

    CONTIGO HASTA LA VICTORIA, KOLEGA!!!

    ESO ES HABLAR CLARO Y DE FRENTE!!!!

    BORROKA DA BIDE BAKARRA!!!

    U H P !!!!!

    ResponderEliminar
  2. AnonimoTrotskista25 de marzo de 2017, 2:47

    As revelações da Wikileaks sobre como a CIA infectou o software que usamos e como ela o faz!!!

    Retirado de: http://resistir.info/varios/wikileaks_23mar17.html

    ResponderEliminar