jueves, 13 de abril de 2017

"Al Qaeda está de nuestro lado": WikiLeaks publica un controvertido correo de un asesor a Clinton


El correo electrónico data de febrero de 2012, cuando la excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU. ostentaba el cargo de secretaria de Estado en la Casa Blanca.
 
El portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado parte de la correspondencia electrónica entre la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y su asesor, Jake Sullivan. En el controvertido correo difundido esta madrugada, Sullivan informaba a su entonces jefa de que el grupo terrorista Al Qaeda estaba del lado de Washington en el conflicto sirio.
 
"Al Qaeda está de nuestro lado en Siria", escribió Sullivan en su mensaje, enviado el 12 de febrero de 2012. Sus palabras hacían referencia a unas afirmaciones de Ayman al-Zawahiri, líder de la organización extremista, que instó a los musulmanes de Medio Oriente a unirse para derrocar juntos al presidente sirio, Bashar al Assad.
 
No es la primera vez que Hillary Clinton se inmersa en una polémica de este tipo. En 2016, el diario 'New York Post' reveló que Huma Abedin, la vicepresidenta de campaña de la entonces candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., había trabajado en un periódico islamista radical. Los medios también informaron que sus padres tenían relación cercana con el grupo Hermandad Musulmana.
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario