miércoles, 26 de abril de 2017

Capitalismo Ruso: Las cinco personas más ricas de Rusia, según 'Forbes'



En un año, el conjunto de la riqueza de los empresarios que forman parte del ranking se ha incrementado en 100.000 millones de dólares.


Por Anna Tretiak, para RBTH
 

 
La redacción rusa de la revista Forbes ha publicado su ranking anual de los 200 empresarios más ricos de Rusia. Según señala la revista, el umbral de entrada nunca había sido tan alto: entre los 200 primeros se encuentran empresarios con una riqueza de a partir de 500 millones de dólares. El año pasado el puesto más bajo de la lista correspondía a una riqueza de 350 millones de dólares. El conjunto de la riqueza de todos los empresarios que figuran en la lista es de 460.000 millones de dólares.
 

1. Leonid Mijelson: 18.400 millones de dólares

 
El copropietario de la mayor empresa privada de extracción de gas de Rusia, Novatek, lidera la lista por segundo año consecutivo. También es propietario de un paquete de acciones del holding petroquímico ruso Sibur. Según Forbes, la riqueza de Mijelson ha aumentado 4.000 millones de dólares en un año y actualmente asciende a 18.400 millones.


2. Alexéi Mordashov: 17.500 millones de dólares


El propietario de la empresa del acero Severstal y accionista de la empresa turística alemana TUI Group, Alexéi Mordashov ha sido capaz de subir del sexto puesto al segundo este año. A lo largo del año su riqueza se ha incrementado en 6.600 millones de dólares, es decir, en más de un 60 %.


3. Vladímir Lisin: 16.100 millones de dólares


Cierra el podio de los líderes el propietario de Novolipetsk Steel, Vladímir Lisin, que ha subido cinco puestos desde la octava posición. El año pasado el empresario ha aumentado su fortuna en 6.800 millones de dólares, un récord entre los miembros del listado.


4. Guennadi Tímchenko: 16.000 millones de dólares


El empresario Guennadi Tímchenko, una de las víctimas de las sanciones de EE UU, ha reforzado en un punto su posición en el ranking y ocupa el cuarto lugar. Su fortuna en un año ha crecido en 4.600 millones de dólares hasta alcanzar los 16.000 millones. El grupo de inversión de Tímchenko, Volga Group, posee acciones de Novatek, Sibur, la empresa de construcción Stroitransgaz, la ferroviaria Transoil, etc.


5. Alisher Usmánov: 15.200 millones


Alisher Usmánov ha abandonado el podio que ocupaba el año anterior y ha descendido hasta el quinto lugar, aunque el año pasado el empresario incrementó su riqueza en 2.700 millones de dólares. Usmánov dirige uno de los imperios económicos más ramificados de Rusia: entre los activos de su empresa, USM Holdings, figuran el consorcio metalúrgico Metalloinvest, la Empresa Minera del Baikal, uno de los mayores operadores de telefonía móvil de Rusia, MegaFon, así como acciones de la editorial Kommersant y del club de fútbol inglés Arsenal, entre otros.

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario