martes, 18 de abril de 2017

EEUU envía dos Portaaviones más a la península de Corea


De acuerdo con la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap , el Pentágono ha dirigido un total de tres portaaviones de Estados Unidos hacia la península de Corea, citando a una fuente del gobierno de Corea del Sur.

Yonhap informó que además del CVN-70 Carl Vinson, que se espera que llegue frente a la costa de Corea del Sur el 25 de abril, el CVN-76 Ronald Reagan y el grupo de portaaviones CVN-68 Nimitz entrarán en el Mar de Japón la próxima semana. Según un alto funcionario del gobierno, los EE.UU. y Corea del Sur han acordado ejercicios conjuntos, que incluirán los tres portaaviones y otros buques.

Aunque los detalles son escasos, y nos gustaría confirmarlo con fuentes estadounidenses, Yonhap también informa que de acuerdo a la fuente gubernamental, el desplazamiento de los tres portaaviones en el mismo lugar es inusual, y demuestra el compromiso de Estados Unidos hacia Corea del Norte.

El mapa más reciente que muestra el enclave de los despliegues navales de Estados Unidos en todo el mundo se muestra a continuación:
 
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario