jueves, 6 de abril de 2017

Fuerzas israelíes arrestaron a más de 300 niños palestinos en tres meses


Alwaght- Las fuerzas israelíes arrestaron a más de 300 niños palestinos durante los últimos tres meses.

 Así lo informó el miércoles el Club de Prisioneros palestinos en un informe que documentaba una serie de incursiones violentas en las que niños palestinos fueron detenidos, golpeados y abusados.

 En este informe, publicado con motivo del Día de los Niños Palestinos, este grupo criticó al régimen de Tel Aviv por sus atrocidades contra niños en todos los territorios ocupados palestinos.

 Además pidió al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a otros grupos internacionales de derechos humanos que presten más atención a la difícil situación de los niños palestinos.

 El Ministerio de Cultura palestino también ha pedido a la comunidad mundial que ayude a proteger a los niños palestinos y subrayó que la represión israelí contra los niños palestinos es una “prueba clara” de que el régimen de Tel Aviv ha iniciado una “verdadera guerra” contra los niños palestinos, que son los “guardianes del futuro”.

Finalmente ha subrayado que el régimen de Israel debe ser llevado ante la justicia por sus “flagrantes crímenes interminables contra los niños palestinos que han continuado sin cesar durante décadas”.

Según informes, actualmente más de 7000 palestinos, incluido niños, están presos en cárceles y centros de detención israelíes, la mayoría sin cargos ni juicio.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario