martes, 11 de abril de 2017

Indonesia: Declaracion del Frente de la Lucha del Pueblo (FPR) contra la agresion estadounidense contra Siria.



Declaración

Frente de la Lucha del Pueblo (FPR)



CONDENAR EL ATAQUE Y LA AGRESIÓN

MILITAR IMPERIALISTA DE LOS EE.UU CONTRA

LA SOBERANÍA DE SIRIA



El Frente de La lucha del Pueblo (FPR) condena enérgicamente la agresión imperialista de los Estados Unidos (EEUU) contra la soberanía de Siria al disparar 59 misiles Tomahawk a la base aérea al-Shayrat, en la mañana del 7 de abril 2017, desde los destructores USS Ross y USS Porter, que estaban en el mar Mediterráneo. El ataque de agresión unilateral de Estados Unidos es una continuidad de la política de guerra de agresión que tiene una larga historia en el mundo, con el objetivo de poner Siria totalmente bajo el control de Estados Unidos imperialista económica, política, cultural y militarmente.

El Presidente Donald Trump sostuvo que el bombardeo fue una respuesta al ataque militar sirio el 6 de abril 2017 contra los ciudadanos sirios en el área de Khan Shaykhun disparando armas químicas y matando a 86 sirios. Donald Trump con arrogancia hizo un llamamiento a todas las naciones civilizadas para unirse con los EE.UU. con el propósito de poner fin a la matanza en Siria. El ataque de agresión fue apoyado por el Reino Unido, Japón, Arabia Saudita, y sus aliados europeos.

El intento del imperialismo de EE.UU. para dominar Siria ha sido llevado a cabo durante más de seis años usando como pretexto que el gobierno de Bashar al-Assad no era un gobierno democrático y reprimía a su pueblo. Los Estados Unidos han estado financiando y apoyando a los grupos de oposición armados que están conectados con los mismos imperialistas estadounidenses incluso con los grupos terroristas Al Qaeda y El Frente Al Nusa , con el fin de derrocar a Assad. Los EE.UU. quieren un cambio de régimen en Siria y de esa manera convertir a Siria en un país semi-colonial totalmente controlado para facilitar su dominio sobre el petróleo y otras riquezas naturales.

Durante este tiempo, los EE.UU. han justificado su intervención militar usando como pretexto la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS). En realidad, su ofensiva militar tiene el propósito de destruir las infraestructuras del pueblo de Siria y de la fuerza militar siria. Los EE.UU. desde la administración de Obama han tenido siempre planes de usar armas químicas contra Siria pero querían hacerlo de tal manera que pudieran culpabilizar al gobierno de Assad. Obviamente, los imperialistas siempre utilizan calumnias e intrigas para someter a los países que defienden su soberanía contra sus agresiones y ocupación.

El FPR opina que el bombardeo estadounidense es un acto de agresión contra la soberanía del pueblo sirio y no tiene ninguna justificación. Por otra parte, el uso de armas químicas por el ejército sirio no ha sido investigado ni comprobado. La posición del gobierno de Indonesia solo lamentando y preocupándose por la agresión militar de Estados Unidos muestra su cobardía ante la intervención de Estados Unidos. La esencia de la misma es apoyar la agresión militar de Estados Unidos.

El FPR expresa lo siguiente:

1. Condenar fuertemente el ataque de agresión imperialista de Estados Unidos contra Siria porque es una violación a su soberanía. Los imperialistas estado-unidenses no tienen derecho, por cualquier motivo, a llevar a cabo una agresión militar contra la soberanía del país

2. El imperialismo de Estados Unidos debe cesar su intervención en el tema sirio, retirar todas sus fuerzas en torno a Siria y dejar de brindar apoyo directo a los terroristas de Al Nusra y Al Qaeda, los títeres del imperialismo norteamericano.

3. Sólo el pueblo sirio tiene el derecho a determinar su propio destino, libre de injerencias de Estados Unidos.

4. Instar al gobierno de Indonesia para condenar el ataque imperialista de Estados Unidos y adoptar una postura clara y firme frente a la agresión de Estados Unidos como manifestación de una política activa en oposición a la intervención y la agresión contra la soberanía de una nación.

5. Hacer un llamamiento a todo el pueblo de Indonesia y a los pueblos oprimidos de todo el mundo para seguir uniéndose y librar una lucha sin cuartel contra el imperialismo, el terrorismo y la agresión de Estados Unidos que ha provocado muchos sufrimientos a los pueblos del mundo.

¡Fuera de Siria, el imperialismo Yankee!

¡El Imperialismo de los EEUU es el Terrorista Numero Uno!

¡Viva la Lucha Internacional anti-imperialista!
 
 
JAKARTA, 7 de ABRIL de 2017
 


Remitido por la compañera Tatiana Lukman

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario