domingo, 2 de abril de 2017

¡Libertad para los obreros de Maruti-Suzuki! ¡Viva la unidad obrera internacional!

 
 

ICOR resolución, 31 de marzo de 2017

El 18 de marzo de 2017, construyendo una acusación por asesinato, se ha condenado a cadena perpetua a 13 obreros del consorcio indio-japonés Maruti-Suzuki en la India, y a 18 obreros a penas de prisión para muchos años. Sólo pocas horas después 35.000 obreros entraron en huelga contra esta sentencia escandalosa. Para el 4 de abril se convoca a un día de huelga en todo el país. La ICOR apoya este día de huelga y llama a realizar acciones de solidaridad a nivel mundial. Todo el "crimen" de estos obreros consiste en el hecho de que en el 2012 ellos, como "personal estable", habían organizado una de las primeras huelgas, y con ella una de suma importancia a nivel internacional, contra el despido de obreros subcontratados y que habían construido el sindicato combativo MSWU contra todo tipo de represión.
 
El ataque contra los obreros de Maruti-Suzuki es un ataque contra todo el proletariado internacional. ¡La ICOR –la organización revolucionaria mundial con 50 partidos y organizaciones afilados en cuatro continentes– declara su plena solidaridad y exige la anulación inmediata de las sentencias y la puesta en libertad de los presos políticos!
 
Apoya la convocatoria de los sindicalistas de la India para un día de huelga nacional el 4 de abril y llama para este día a acciones de solidaridad y de protesta en todo el mundo, para desarrollar la solidaridad internacional y la unidad obrera internacional contra el gobierno hindú-fascista ultrarreaccionario de Modi. Las experiencias de los obreros llaman a una coordinación de las luchas que se libran a nivel internacional:
 
- El Estado ruso emplea a policía y a paramilitares contra las luchas justas de los trabajadores mineros rusos de "King Coal" en Gukovo reclamando indemnizaciones  tras el cierre de una mina. Ellos bloquean la ciudad y atacan a los trabajadores mineros.
 
- Con la compra de la Opel por PSA están amenazados decenas de miles de puestos de trabajo en Alemania y Francia; obreros combativos abogan por una lucha que traspasa las fronteras nacionales.
 
La ICOR como organización de la cooperación y coordinación práctica promueve, según la consigna Carlos Marx y V. I. Lenin "¡Proletarios de todos los países, uníos!", la lucha de la clase obrera más allá de las fronteras nacionales  y apoya entre otras la construcción de la Coordinación Internacional de Trabajadores del Automóvil (www.iaar.de/index.php/es/e) y la Coordinación de los Trabajadores Mineros (www.minersconference.org/index.php/es/).
 
100 años después de la victoriosa Revolución de Octubre en 1917 en Rusia, tomamos sus enseñanzas más importantes a pecho: ¡Es imprescindible que la clase obrera tenga la dirección en la lucha transformadora de la sociedad, en el movimiento revolucionario! ¡Los obreros sólo logran el triunfo con una fuerte dirección revolucionaria firmemente arraigada, con partidos revolucionarios y marxistas-leninistas!
 
¡Fortaleced la unidad obrera internacional y la coordinación internacional de los obreros!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!
¡Fortaleced la ICOR!
 
 
Noticia relacionada:
 
 
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario