miércoles, 12 de abril de 2017

Libia. 6 años después de la invasión y carnicería de la OTAN. De país más próspero de África a zoco de esclavos en 2017

Inmigrantes esclavizados en Libia

11 de abril de 2017

Mercado de esclavos en Libia

La información sobre la venta de personas en lo que es un mercado de esclavos en pleno siglo XXI es la última noticia llegada de los desmanes que se producen en Libia

Libia, después de la intervención de la OTAN, es un agujero negro en el que se producen las peores abyecciones sin que la llamada comunidad internacional intente ponerle remedio. La información sobre la venta de personas en lo que es un mercado de esclavos en pleno siglo XXI es la última noticia llegada de los desmanes que se producen en un territorio en el que el Estado apenas existe y las numerosas facciones tribales se han convertido en milicias y grupos de poder mafiosos dedicados a negocios tan nefarios como el ahora revelado y al transporte de refugiados a las costas europeas.
 
La Organización Internacional para las Migraciones (IOM en su siglas inglés) ha denunciado este martes haber recogido testimonios "chocantes" sobre la existencia de un "mercado de esclavos" en Libia donde los traficantes venden a los migrantes subsaharianos que intentan zarpar hacia Italia por entre unos 200 o 400 euros. "La venta de las personas se está convirtiendo en una práctica común entre los traficantes a medida de que su red se hace más fuerte", ha afirmado en declaraciones recogidas por France Presse Othman Belbesi, jefe de las operaciones de IOM en Libia. 
 
S. C., un hombre procedente de Senegal, ha relatado a la organización haber sido vendido por los traficantes en la ciudad de Sahaba y haber sido retenido en dos domicilios privados. De la misma forma, Adam, nombre ficticio que identifica a un migrante procedente de Gambia, ha denunciado haber sido secuestrado junto con otros 25 personas mientras estaban viajando de Sabha a la capital libia,Trípoli. "Hemos oído los migrantes contar historias parecidas muchas veces", explica por correo electrónico Giuseppe Loprete, responsable de IOM en Níger, desde Agadez, "pero por primera vez nos han explicado el funcionamiento".

S. C ha relatado a la organización haber sido llevado a un mercado "donde las personas se vendían como mercancías". Según ha explicado la venta en el mercado la llevaban a cabo los libios con la ayuda de ghaneses y nigerianos. Una vez comprado por una cifra desconocida, S. C. fue trasladado a una residencia privada donde se encontraban unos cien migrantes en su misma condición. Los propietarios le exigieron el pago de unos 500 euros para ser puesto en libertad. Ante la imposibilidad del hombre de pagar, volvieron a venderlo a otro particular con una casa más grande, lo que supuso que el rescate subiera a unos mil euros. 
 
S. C., que ha logrado reunir el dinero necesario gracias a su familia, ha relatado haber vivido en condiciones "espantosas" y haber podido evitar las palizas diarias al trabajar como interprete para los secuestradores. Según ha contado les permitían ponerse en contacto con sus familias para que pudieran enviar el dinero necesario para su liberación. Cuando el hambre o las palizas se cobraban alguna vida, o algunos de ellos lograba la libertad, los secuestradores volvían al mercado para traer otras personas. S. C. ha contado que en algunos casos se trataba de mujeres que eran obligadas a ser esclavas sexuales.  
 
"Lo que sabemos es que los migrantes en manos de los traficantes se enfrentan sistemáticamente a malnutrición, abuso sexual e incluso la muerte", ha afirmado Mohamed Abdiker, jefe de las Operaciones de Emergencia de IOM, "las últimas informaciones sobre la existencia de un mercado de esclavos se suma a una larga lista de atrocidades". S. C. ha podido volver a su país, así como Adam, cuya familia consiguió recaudar el dinero necesario para ponerle en libertad. Fue abandonado en una calle de Trípoli. Pesaba 35 kilos cuando una transeúnte le vio y lo trasladó al hospital. Tras ser acogido por una familia durante un mes, Adam se ha acogido al programa de retorno voluntario de la IOM y regresó el 4 de abril a Gambia, donde pudo reunirse con su familia.
 
Video:
 


 
-------------

3 comentarios:

  1. AnonimoTrotskista12 de abril de 2017, 7:30

    Os PODEMOS, SYRIZAS, BLOCOS DE ESQUERDA, ONGs criminosas, todos estes deviam fuzilados por este crime que ecoará como a mais bárbara agressão do século XXI!!!
    Gadafi, o melhor líder da história de África, transformou um país desértico e atrasado num dos países mais ricos de África e inclusive com menor disparidade social que certos países da Europa social dos anos 60.
    Em meia dúzia de meses, toda essa extraordinária transformação foi destruída por uma agressão, apoiada pela merda revisionista. Que Obomba apoie isto até se entende. Nada mais se exige do líder dos EUA. Que uma “esquerda” apoie isto, isto sim é inadmissível. De certo ouviremos Tsipras a protestar contra isto!!!

    ResponderEliminar
  2. AnonimoTrotskista12 de abril de 2017, 8:30

    Mais uma consequência dos tiros nos pés de Trump: Ahmadinejad candidata-se de novo à liderança do Irão. Ao contrário de Rouhani, mais moderado com os EUA, Ahmadinejad, não obstante certos defeitos, tentou ter uma política mais dura contra os EUA e Israel e redistribuir a riqueza petrolífera do Irão pelos mais pobres. Isto é um sinal do endurecimento do Irão contra os EUA. Em vez de ceder, o Irão reage com força à ameaça dos EUA:

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2017/04/former-iranian-president-mahmoud.html

    Um dos médicos que denunciou a fraude dos vídeos dos White Elmets na Síria, refere que ele e o seu grupo estão a ser vítimas de ameaças, solidariedade total!!!!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/europe/201704121052568643-white-helmets-video-fabricated-noli-swedhr/

    ResponderEliminar
  3. ALERTA TOTAL!!! A Venezuela denuncia a tentativa de fabricar falsas notícias de ataques com armas químicas, para justificar uma intervenção!!! SOLIDARIEDADE TOTAL COM A REPÚBLICA BOLIVARIANA!!!!!

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2017/04/12/venezuelas-right-wing-play-the-chemical-weapons-card/

    ALERTA!!! Os EUA aprovam legislação para lançar a destabilização da Nicarágua!! Depois da Síria, Venezuela e Coreia, agora os EUA voam para atacar a Nicarágua!!!

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2017/04/11/solidarity-with-nicaragua-condemnation-of-us-threats/

    ResponderEliminar