domingo, 2 de abril de 2017

Lucha de clases aunque a veces no lo parezca (5)



Por Juanjo Gonzalez


“La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental acusa a Israel, «más allá de toda duda razonable», de ser culpable «mediante la fragmentación estratégica del pueblo palestino» de políticas y prácticas que constituyen un Crimen de Apartheid”.

 
Y lo dice la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental.  O sea que el genocidio que está practicando el fascista Estado de Israel es apartheid. Y es la ONU quien lo dice. Como si fuera algo incuestionable.  Así es. Como ocurre con el Papa quien asegura que… Como unos estudios científicos realizados en los laboratorios de Monsanto que indican que... Como dice Aznar que cuando lo de las Azores él estaba convencido que Irak… Como que Felipe González no sabía que él era el máximo responsable de los GAL..
.
Y los millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo, lo son porque no tienen recursos, porque las autoridades locales se quedan con las ayudas generosas que el primer mundo otorga… Ocultan que los buenos judeocristianos les hemos robado hasta el aire que respiran. Y cualquier día algún lucido intelectual de los que gestionan las cosas del imperialismo y el capital nos descubrirá que las pretendidas muertes por hambre ante el despilfarro del primer mundo, en realidad, son por falta de apetito. 

 
 “En un video publicado por la ONG israelí B'Tselem se puede observar a las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón arrastrando a un niño palestino de OCHO años, descalzo, casa por casa a través de un barrio con el fin de identificar a otros niños que presuntamente habían lanzado piedras y un molotov en un cercano asentamiento israelí ilegal”.

 
¿Y si Amnistía Internacional dice que en realidad el niño de 8 años es un conocido y experimentado terrorista, entrenador de comandos palestinos suicidas y que contaba con decenas de soldados israelitas asesinados? Pues habrá quien se lo trague.

 
Lo decimos porque hace unos pocos meses Amnistía Internacional decía que el gobierno sirio había ahorcado a más 13.000 insurgentes en una cárcel siria de… Una de las mentiras más gordas que se han publicitado sobre la guerra de Siria. Nadie sabe nada de ello salvo Amnistía Internacional.

 
¿No será más bien que hace tiempo que Amnistía Internacional está bajo las órdenes del imperialismo para todo lo que acontezca en las sangrientas agresiones que los yanquis (ingleses, franceses…) llevan y han llevado a cabo en Pakistán, Yemen, Somalia, Libia, Afganistán, Irak, Siria, etc.?

Es como el premio Nobel de la Paz.

Los hay que tienen en buena estima el hecho de conceder los “Nobel por la paz”. ¿Quién ha sido el mejor la pasada temporada? Parece una broma sino fuera tan grave. Tenemos unos cuantos que son de tralla. Todos alienados con el poder de la burguesía, del orden del capital, de los grandes lobbies que manejan el planeta. Obama, Kissinger, Peres, Santos… Una larga lista de colaboradores fascistas sin escrúpulos agazapados en presidencias, directorios, ministerios… Personajes que son reproducidos por los altavoces de los poderes reales del mundo mundial como referentes a imitar.

El último, el colombiano Santos, es un elemento bien conocido por haber sido ministro de defensa y ahora presidente. Un asesino que la academia de Oslo conoce bien pues es pública y notoria su responsabilidad en los desplazamientos de cientos de miles de colombianos, desapariciones, asesinatos de líderes campesinos, comunales, obreros, etc.  Compadre del narcotráfico, paramilitares y yanquis.

Obama. El negro peón fiel de las castas económicas que dirigen el imperialismo yanqui. Mentiroso y charlatán donde los haya. Mató bastante más personas en el mundo que Bush padre e hijo juntos. Desarrollo siete guerras en cinco años y medio de mandato. Construyó cientos de kilómetros del muro de la frontera con los Estados Unidos mexicanos. Expulsó de Norteamérica a cientos de miles de inmigrantes. Y, evidentemente, paralizó y atontó, el tiempo suficiente, a gentes progresistas… Colaboró a que la percepción sobre los yanquis no sea tan nefasta. Ya sabéis,  no es del todo extraño oír algo así: “bueno no todos son unos asesinos fascistas, ahí le tenemos a Obama…”

Henry Kissinger. Uno de los carniceros de Vietnam. País donde fue derrotado el ejército imperialista más potente del mundo pero que al mismo tiempo lo arrasó de la mano de Kissinger entre otros.  Uno de los diseñadores del golpe de estado en el Chile de 1973. Responsable y fiador de la invasión de la Indonesia de Suharto en Timor Oriental…

Peres. A este personaje se le atribuye la introducción de las armas nucleares en Oriente Próximo (en Israel) a través de la “conexión francesa”. Responsable de numerosas matanzas contra palestinos, libaneses… solo por el hecho de ser una amenaza para el Estado sionista de Israel que practica el genocidio contra el pueblo palestino…
 
“El sindicato LAB está organizando puntos de encuentro contra la precariedad en distintos puntos de Euskal Herria bajo la denominación de «Viernes contra la precariedad». Tras los de Gasteiz e Iruñea, el siguiente punto de encuentro en Bilbo, con numerosas actividades en el Arenal a partir de las 16:30. Y después kalejira por el Casco Viejo…”
 
Paseas y te puedes encontrar con una kalejira. Y puede ser exclusivamente lúdica. Y también puede ser una kalejira lúdico-reivindicativa o de protesta. En Euskal Herria, además de con carácter exclusivamente festivo, esa modalidad se ha utilizado mucho para esquivar la represión. En esos casos el tema era más sacar la reivindicación o la denuncia que la fiestecilla y los traguitos.
 
Y nos dirán que nos metemos con LAB. Meternos… lo que hacemos es opinar. Igual está prohibido opinar y criticar. ¿Estaremos más alienados de lo que pensamos? Si es así, disculpad pero vamos a hacerlo. Hay algo que no cuadra salvo que, como se suele decir, nos hayamos perdido algo. Un sindicato organiza “puntos de encuentro” bajo la denominación de “viernes por la precariedad”.
 
A ver. Puntos de encuentro: una movida en Gasteiz otra en Iruña y otra en Bilbo. Quedada a las 16.30 (buena hora para los que trabajan) y al de un rato kalejira pues el trabajo reivindicativo ha sido agotador. ¡Ha!, olvidábamos decir que la “actividad” era contra la precariedad.
 
Y nos preguntamos ¿Qué ha pasado y qué está pasando aquí? Como dicen los reformistas ¿es cierto que la gente pasa de movilizarse? Como no se moviliza no convocamos y retocamos las reivindicaciones en contenido y en forma. Si, y al final hacemos una pantomima a la que casi solo pueden ir los liberados, delegados, paradas y alguno que ande a turnos: 16.30. Y después de la frenética actividad a desfogarse con la guai kalejira. Ya se sabe, viernes por la tarde… Impresionante. No nos extraña que luego LAB llame a la patronal de la Universidad y a los estudiantes al dialogo. Como si ellos pasaran por allí. Mal. Huele muy mal.
 
“La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con la única oposición de upn que presentó un texto alternativo, una declaración en la que se compromete a aplicar el acuerdo del Parlamento de Navarra para la colocación en los municipios de placas en recuerdo de las vÍctimas de ETA".

Ya no es Covite solamente quien pone las placas a víctimas relacionadas con el conflicto vasco. También lo hacen los partidos del sistema y también con su última y reciente adquisición, EHBildu. Y hay más. Sortu ya quitó en Gipuzkoa al menos una placa de un militante de ETA caído.
 
Es decir, una vez más se empeñan en ir más lejos de lo estipulado por la ley del ocupante y son ellos mismos quienes quitan placas conmemorativas de sus muertos. O igual ya no lo son y por eso lo hacen. O lo hacen para facilitar la concordia. Y tampoco tendrían que poner las placas en Iruña pero, ya sabéis, para favorecer más aún la concordia, para dejar claro que lo del pasado estuvo mal hecho.
 
“Petronor pide «disculpas» por superar la tasa de dióxido de azufre, por la emisión de «altos valores de SO2», si bien «la ley permite hasta 24 superaciones puntuales de este límite al año””.

Información del Gara. La información viene entrecomillada, viene ya trabajada. Esta noticia se puede transmitir de diversas formas. La que ha ofrecido Gara es intencionada. Y no lo es desde un sentido crítico y mirando a la salud publica sino al revés, mirando por los intereses de Petronor.

Señala la contradicción entre las disculpas y lo grave del asunto PERO termina dando un dato para tranquilizar “la ley permite hasta 24 superaciones puntuales de este límite al año”. Eso tranquiliza, al parecer. Pero si le damos dos vueltas pensaremos en que no sabemos si esta vez es la quinta vez o la veintitresava vez. Si es el caso de la última y las 24 son al año…

Una información de este estilo en un periódico de la Izquierda Abertzale podría haber dicho: “Petronor no ha dado a conocer las veces que ha ocurrido anteriormente, para ir contando la marcha atrás. Incluso para poder hacerlo nosotras mismas. Hemos intentado recabar dicha información pero todos nuestros intentos han sido fallidos.”

Un año de estos tendremos que ir un buen número de accionistas a pedir que nos devuelvan nuestro periódico, no el dinero. El periódico de muchas. Muchísimas.


-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario