miércoles, 26 de abril de 2017

Lucha de clases aunque a veces no lo parezca (6)



Por Juanjo Gonzalez

 
RAP de la entrega voluntaria de las armas.

Proceso democrático...proceso de paz...consecuencias del conflicto que no se ha resuelto pero es lo mismo no seas aguafiestas y violento acabaras en la cárcel y no te pondremos abogado y en 9 años la comunidad autónoma española independiente y todavía a algunos vascos políticos presos y presas 20 años les quedaran por salir y el de Bayona será un gran día porque las únicas armas estarán en manos de la policía de la burguesía francesa, española y vasca y que más nos da si nosotros todavía aguantamos con lo que hemos pillado de los padres y el curro que tenemos y después de todo habrá paz aunque tengamos desahucios y aunque tengamos paro y trabajemos en precario y menos mal las armas en las manos de la burguesía para protegernos de los terroristas estaba asustado tenía que coger el metro para ir a pedir trabajo y otra mujer asesinada no pasa nada aunque sea blanco y con cierto dinero el otro día un negro sin dinero quería trabajar de jardinero cuando Al hijo de la Zuriñe lo han echado de camarero ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa?... tranquilidad, sarna con gusto no pica y nos veremos en el viaje y no os saltéis la cola cuando os decidáis a venir, no os lo merecéis pero os haremos un sitio. ¿Seremos masoquistas? No lo sabemos, sí sabemos que queremos al pueblo trabajador vasco, a la clase obrera vasca que se dice y queremos al ser humano. A pesar de todo, DESGRACIAUS, también por vosotros lucharemos y andaros al loro que todo tiene un límite. Todo tiene límite. Todo tiene el límite.

Aberri eguna.

En Euskal Herria casi todos sabemos que aberri eguna es el día de la patria vasca. Y en apariencia parece que lo es para todo el mundo. Para los de la clase dominante y para los de clase dominada. Y ello, a pesar de que muchos de esta última no tengan conciencia de que pertenecen a ella. E incluso desconozcan que facilitan la labor de los de su antagónica clase al no tener conciencia de ser dominados y explotados. Y, para más inri, y por todo ello, tampoco son conscientes de ser un indispensable soporte de la clase que les oprime. Y todavía dice alguien de los vascos de abajo “si, total, todas somos vascas ¿no?” Un galimatías esto de la lucha de clases.

En todo caso, y como ya dijeran algunos que nos precedieron, lo que nos une a unos y a otros trabajadores no es pertenecer a una misma nación sino pertenecer a una misma clase, la trabajadora. Así, sin más. Verdades como puños decía mi abuela.

Por otro lado un aberri eguna gris y acomodado en general y en lo público. Parecida tónica que va desde los partidos del sistema vasco-español de toda la vida hasta los más recientemente incorporados. Más de soñar sin mojarse que mostrar voluntad de luchar. La tónica de hace ya demasiados años.

Al mismo tiempo sabemos que en Durango hubo una asamblea en el tono combativo de lo que siempre ha sido el aberri eguna para algunos. Con ganas de luchar por conseguir un futuro socialista para el pueblo trabajador vasco. Dicen que hubo ánimo e ideas. No es mala combinación a priori. Al mismo tiempo, y desde diferentes culturas organizativas, son más frecuentes los llamamientos para la construcción de una organización socialista revolucionaria vasca.

Es decir que van apareciendo señales de que el descontento creciente de los que no se sienten representados por la Izquierda Abertzale Oficial va en aumento. Y sería a toda luz deseable que más pronto que tarde ese descontento entrara en una fase más avanzada.

Una fase que no será fácil y que tendrá que llevarse a cabo con las propias y dispersas fuerzas. A pelo, como se dice, pero también más consciente que nunca de la necesidad de poner todo lo que hay encima de la mesa y dedicarse a reconstruir la posición político-ideológica que mantenía la Izquierda Abertzale y los instrumentos que le han sido arrebatados.

Tarea ardua porque, además, esa dinámica/posición va a tener a todo el mundo en contra. Los Estados, medios de comunicación, partidos del sistema, iglesia, burocracia de la IAO, etc. Todo lo que entre, de una manera u otra, dentro de los cánones marcados por el sistema estará en contra de ese múltiple parto. Lo dice la ley de partidos.

Colombia 1

Extracto de declaraciones de presos políticos de las FARC (sin más referencias) saludando la decisión del desarme de ETA.

Hacen referencia al hecho de haber optado por vías democráticas «para pacificar y resolver conflictos, donde la dejación de armas es un elemento que busca dar garantías para transitar el camino hacia la paz». (Recogido del “naiz”)

Humilde pero firmemente aseguramos que pacificar no es acordar la paz. Pacificar, en un conflicto político-militar entre opresores y oprimidos, es imponer la paz romana y en este caso es la oligarquía colombiana quien ha pacificado Colombia y las FARC quienes les han facilitado la labor mediante el desarme unilateral y la entrega de las armas. Así no se arreglan los conflictos y no se arregla la lucha de fondo, la lucha entre clases.

La entrega de las armas de uno de los actores del conflicto entre clases no resuelve la paz. La paz del opresor es la ausencia de violencia del oprimido y esa situación no resuelve opresiones. La paz de la clase dominante oprime a los de abajo para asegurar la posición presente y futura de los de arriba. Si la paz de la oligarquía colombiana se impone por la fuerza de las armas, no hay manera de rehuir ese enfrentamiento en toda regla y con todas las consecuencias.

Entregar las armas al enemigo para ejercer una acción política en el “marco democrático” del genocida y narcotraficante Estado colombiano es una operación suicida. Si no es cuestión de ingenuidad y torpeza supinas, cosa que sinceramente no pensamos, la entrega de las armas es una absoluta rendición. Y encima es una rendición que deja a los/las guerrilleras desarmadas y al indefenso pueblo colombiano en las garras de los esbirros del Estado y de la oligarquía, sean estos policías, militares o narcotraficantes.

Colombia 2

Extractos de declaraciones de guerrilleros de las FARC-EP. (Recogido de “odio de clase”)

“Quienes suscribimos este saludo, somos todos aquellos guerrilleros de las bases y mandos medios, traicionados por un Secretariado, que a espaldas de toda la guerrillerada ha pactado con nuestro enemigo de clases, con quienes nos hemos enfrentado por espacio de 52 años…”

“…Ha de extrañar que después de todas estas bajas importantes para el movimiento, y nombrado Comandante en Jefe Timoleón Jiménez, comienzan una meteóricas y rápidas conversaciones de Paz, a espalda de la base guerrillera, y de pronto nos vemos sorprendidos con unas conversaciones que, los mandos llegan a informar desde La Habana y no a consultar (como han declarado los miembros designados para las conversaciones), donde se les impuso a todo el colectivo combatiente, condiciones nunca discutidas”

“Siempre hemos tenido claro que la guerrilla no es la causa de la guerra, sino la consecuencia de ella…Ahora somos vilipendiados por la prensa, el gobierno y por nuestros propios ex compañeros que se han dado a la tarea de delatarnos y combatirnos”

“Sepa el mundo que nos mantenemos en la lucha, y que el objetivo para nosotros, es alcanzar el socialismo, por la única alternativa realmente Revolucionaria, las armas en las manos”

(Firman, los siguientes Frentes y Milicias)

“Frente 1, Frente 5, Frente 3, Frente 10, Frente 32, Frente 34, Frente 43, Frente 57, Frente 58, Milicias Bolivarianas de Bogotá, Milicias Bolivarianas de Medellín, Milicias Bolivarianas de Cali, Milicias Bolivarianas de Barranquilla, Milicias Bolivarianas del Meta, Milicias Bolivarianas del Vichada, Milicias Bolivarianas del Putumayo, Columna Daniel Arana. Selvas y ciudades insurgentes de Colombia.
“¡La Paz se conquista peleando!” Somos FARC-EP

Más de uno y dos sabían que algo obsceno estaba pasando en Colombia si después de más de 50 años defendiendo al pueblo con las armas en la mano, la flor y nata de una de sus vanguardias no solo se desarma sino que entrega lo único que les puede defender de una de las más crueles barbaries conocidas. Si todo hace indicar que no habrá cambios estructurales en el Estado colombiano después de la negociación Estado-FARC-EP, muchos se preguntan qué ha pasado en las FARC-EP.

¿Hay alguien más implicado en esa rendición sin condiciones? Esta pregunta tiene su miga. Nos lo preguntamos y cada cual que llegue a sus propias conclusiones. Esto es ¿Quién ha trabajado para que esta negociación llegara a buen puerto? Y los que lo han hecho ha sido ¿por caridad? ¿Acaso por solidaridad? ¿Solidaridad para con el pueblo colombiano? ¿Era imperioso acabar con la resistencia armada sea como fuere?

¿Y por qué se esconde que no todos los frentes y milicias estaban para nada en sintonía con los acuerdos hechos con el gobierno colombiano? Por qué ese interés en que todo el mundo se desarme ante la clase dominante, ante la burguesía, ante los imperialistas, ante los Estados opresores de naciones… ¿Por qué?
 
---------

2 comentarios:

  1. AnonimoTrotskista26 de abril de 2017, 2:17

    ALERTA TOTAL!!!

    Maduro afirma que os EUA DERAM LUZ VERDE para o GOLPE NA VENEZUELA, PROCURANDO UM PRETEXTO PARA UMA INTERVENÇÃO MILITAR!!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/us-has-given-green-light-for-coup-in-venezuela-maduro/5586894

    A Palestina vai processar criminalmente a Inglaterra devido à Declaração de Balfour!!! Um grande acto, que se vem somar ao crescente número de reconhecimentos oficiais ao Estado da Palestina!!!
    VIVA A PALESTINA!!!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2017/04/palestine-to-sue-britain-for-balfour.html

    ResponderEliminar
  2. A CIA supervisionou o massacre de Odessa!! Revelações feitas no canal russo “Russia”!!!

    Dentro de uma semana iremos recordar os nossos irmãos queimados, torturados, mutilados em Odessa!!! Nunca esqueceremos o 2 de Maio de 2014!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/war-crimes-cia-behind-bloody-brutal-massacre-civilans-trapped-burned-alive-trade-unions-house-odessa/

    Bárbaro!!!

    Um casal de soldados americanos, executaram de forma sádica o seu próprio perro, tendo filmado tudo e rindo-se como dois psicopatas ao observarem esta barbárie!!! Isto só mostra a barbárie em que se converteu esta sociedade capitalista, que cria monstros atrás de monstros!!
    Para estas duas bestas a pena de morte era pouco!!!! Deviam ser torturados e depois mortos e mesmo assim era pouco!!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/us/201704261053041002-veteran-executes-service-dog/

    ResponderEliminar