viernes, 28 de abril de 2017

WikiLeaks revela cómo la CIA espía Microsoft Office

"Scribbles" presenta algunas fallas que pueden permitir al usuario final darse cuenta de que el documento estaba siendo rastreado. | Foto: pexels.com / pixabay


La herramienta permite etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office.
El portal web de filtraciones WikiLeaks publicó una vez más un avance del proyecto Vault 7 con la finalidad de mostrar documentos clasificados que revelan los supuestos programas de espionaje electrónico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
 
La aplicación faculta a la CIA a etiquetar y rastrear los archivos creados con el software de Microsoft Office.
 
La herramienta denominada "Scribbles" permite la inserción de etiquetas llamadas 'web beacon' en aquellos archivos que corran el riesgo de ser robados por enemigos extranjeros.
 
 
 
Las etiquetas 'web beacons', conocidas como 'web bugs', son utilizadas para el análisis web. Estas son incorporadas de manera invisible en páginas web o correos electrónicos para hacer un seguimiento de los lectores.
 
La herramienta utilizada por la CIA sirve para indagar sobre la actividad de los usuarios, incorpora el monitoreo de cuándo y dónde se abrió un documento particular, es decir, permite ver cuando un tercero accede a documentos confidenciales.
 
Según WikiLeaks, la última versión de la herramienta tiene fecha 1 de marzo de 2016 - fue utilizada hasta el año pasado - y se supone debía estar clasificada hasta el 2066.
 
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario