lunes, 29 de mayo de 2017

3 Junio, todos con Errekaleor

Cartel. "3 Junio: Guk argi daukagu, herria bizirik! Defendamos Errekaleor"


¡Defender las okupaciones!
 
Sábado 3 de junio, manifestación en Gasteiz, en defensa del barrio okupado de Errekaleor

Cuando al pueblo trabajador y a su juventud les niegan el futuro, el pan y el techo. Cuando la vivienda, en vez de un derecho inalienable la han convertido en sangrantes negocios, “burbujas” y especulación. Cuando a la gente que se les opone desde un barrio okupa, desde una manifestación o desde una barricada les responden con represión, detenidxs y heridxs. Cuando los responsables políticos de toda esta situación nos hablan de leyes, proyectos especulativos y promesas de más mano dura... Hay gente que sigue resistiendo, okupando, organizándose contra ellos, solidarizándose con los demás sectores populares, “dando luz” a dichos proyectos de carácter colectivo, anticapitalista y antifascista.
 
Errekaleor, el mayor barrio okupado de todo Europa. Allí viven, comparten y dan brío al recuperado territorio ciento cincuenta jóvenes. Hace unos días sufrieron el corte de luz general a las casas por parte de la mafia de las compañías eléctricas, las ostias de la policía política del PNV, y compañeros detenidos. Pero resistieron, y ahí continúan.
 
Para el día 3 de junio han convocado una manifestación en defensa de Errekaleor, las okupaciones y contra tanto sirvergüenza y esquilmador legal.
 
Los Comités por un Socorro Rojo Internacional apoyamos dicha convocatoria y hacemos un llamamiento a acudir a Vitoria-Gasteiz esa tarde, para mostrar nuestra solidaridad con las y los vecinos de Errekaleor, de todas las okupaciones y mostrar que ante la represión, jamás nos van a callar.
 
¡Defender las okupaciones!
 
¡Luchemos por imponer el derecho inalienable a la vivienda para el pueblo trabajador y las capas populares!
 
¡Contra su represión, solidaridad combativa!
 
-Comités por un S.R.I.-


Fotos. Llamamiento a la mani por cientos de personas y carteles.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario