jueves, 18 de mayo de 2017

Canadá, Ottawa: Feministas Proletarias atacan la “Marcha pro-vida”


Este año, los reaccionarios de la “Marcha pro-vida” una vez más vieron su fiesta interrumpida en Ottawa cuando los manifestantes les bloquearon su prentendido desfile y luego rompieron el cordón policial para hacer una aparición sorpresa en medio de la celebración en Parliament Hill. El Partido Comunista Revolucionario lideró un contingente rojo bajo la bandera del feminismo proletario en el grueso de la batalla para empujar nuevamente a esos patriarcas que quieren tener el control sobre el cuerpo de la mujer y de otras personas de géneros oprimidos. Agradecemos al Riposte Féministe, colectivo con base en Montreal que tomaron la antorcha este año, y a todos quienes participaron por asegurar que esos ultra-conservadores fanáticos no tuvieran respiro este año y mirar hacia adelante para combatirlos a cada paso en su camino.
 
Saliendo a las calles con un balance de fuerzas menos favorable con la policía que en el año anterior, la contra-marcha por la autonomía corporal apresuró a la “Marcha pro-vida” inmediatamente en su primer golpe, forzándola a irse de Elgin Street y cortando su breve trayecto bajo la protección de las unidades móviles de policía en bicicleta. Despues de intentar romper el cordón policial más adelante, los manifestantes consiguieron continuar el recorrido al centro de su reunión en Parliament Hill.
 
Los organizadores de la “Marcha pro-vida” están algo machacados ahora por toda la reacción. Su intento arrogante de manejar las palancas de las autoridades de la ciudad de Ottawa para elevar su bandera en el mismo día ha causado justificadas llamadas a la asociación de la ciudad para poner fin a su desfile anual. No obstante, aún pueden contar con el apoyo de muchas instituciones del gobierno, como el sistema de escuelas públicas católicas de Ontario que continúa alimentando la marcha con sus estudiantes de toda la provincia bajo el disfraz de viaje de fin de año, y la extensa red de políticos conservadores, clérigos reaccionarios y grupos fascistas que vienen juntos a borrar lo que la clase trabajadora, el movimiento feminista y otras luchas han construido en décadas y devolver a la sociedad al siglo 19.
 
También pueden contar con sus tropas de choque para continuar cada día la lucha contra el acceso al aborto; En Ottawa, la ciudad les permite acosar a las clínicas de aborto todos los días. Nosotros debemos saludar la reciente organización que tuvo lugar en Ottawa en respuesta a esto; No obstante, también lamentamos la orientación liberal del movimiento que centra su estrategia en atraer a los funcionarios estatales y en mantener diálogo con el movimiento anti-elección. Así, el movimiento liberal se negó a unir sus fuerzas con la contra-marcha y no pudo romper con la ideología dominante que nos mantiene encadenados a nuestros opresores.
 
En tiempos en que toda clase de ideologías reaccionarias y reconocidos movimientos fascistas están en aumento y aprovechando la profunda crisis económica y el descontento popular, es cada vez más peligroso complacer a la derecha y confiar en los canales estatales para apoyar nuestro movimiento. Debemos construir y organizar el poder de las masas oprimidas para expulsar a nuestros opresores, independientemente de los caprichos del establishment liberal. Sólo a través de la lucha prolongada, organizada y revolucionaria podremos conseguir la victoria en esta lucha de clases.
 
Continuemos en esta lucha defendiendo la autonomía corporal de las masas oprimidas, destruyendo la “Marcha pro-vida” y erradicando sus apoyos patriarcales donde quiera que se hagan ver! Continuemos haciendo volar la bandera del feminismo proletario hasta que cada institución e idea de patriarcado y opresión de género se rompan en pedazos!
 
Larga vida al feminismo proletario! Acabad con la “marcha pro-vida”!
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario