lunes, 8 de mayo de 2017

Disidentes de las FARC tomaron preso a funcionario de la ONU

 

5 de mayo de 2017

Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apresaron a un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) justo cuando el Consejo de Seguridad de este organismo internacional cumple desde este jueves una visita al país para respaldar el "proceso de paz" con el grupo guerrillero.

Una delegación gubernamental viajó al sureste de Colombia, donde “ha sido retenido un miembro de las Naciones Unidas por la disidencia de las FARC”, durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos, informó el presidente Juan Manuel Santos, quien implementa con apoyo de la ONU el acuerdo para superar medio siglo de conflicto interno.

“Espero que esté con nosotros en muy poco tiempo”, afirmó el mandatario en un mensaje televisado desde la presidencial Casa de Nariño, tras una reunión con el Consejo de Seguridad en la cual analizó la implementación del pacto firmado en noviembre.

La oficina de las Naciones Unidas en Colombia rechazó el secuestro del funcionario que pertenece al organismo contra la Droga y el Delito (ONUDC), cuya identidad no se reveló, ocurrido el miércoles en el departamento del Guaviare.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario