miércoles, 31 de mayo de 2017

India: Los maoístas tienen una base de masas de 200.000 cuadros y 10.000 armas


Hyderabad: Los maoístas todavía tienen una base de masas de 200.000 cuadros repartidos en 35 distritos y poseen cerca de 10.000 armas de fuego, 4.000 de ellas fabricadas por empresas privadas y el resto nacionales, según un informe de la Rama Especial de Inteligencia, el ala anti-maoísta de la Policía estatal de Telangana.
 
En el informe, la policía alegó que los maoístas todavía extorsionan de 1.200.000.000 a 1.500.000.000 de rupias (de 16 a 20 millones de € aprox.) cada año a través de extorsiones/impuestos de diversas fuentes como contratistas industriales y empresarios.
 
En la emboscada de los maoístas del 25 de abril contra el personal de CRPF en un territorio neutral en el distrito de Sukma en Chhattisgarh se vió a un gran número de miembros de la milicia que trabajaban como apoyo. El director general de la CRPF, Sudeep Lakthakia, dijo: “Las fuerzas de seguridad que son emboscadas en las áreas tribales son un riesgo operacional. Los maoístas y las milicias que los apoyan son numerosos. Tuvieron una superioridad de 1 contra 5 durante el reciente ataque”.
 
La Profesora Nandini Sundar, del Departamento de Sociología de la Facultad de Economía de Delhi, quien ha realizado un extenso trabajo sobre tribus en la zona, dijo: “¿Cuántas muertes serán necesarias para entender que han muerto demasiadas personas?”
 
Dijo que la única solución permanente era el diálogo y asegurar los derechos constitucionales de los Adivasis sobre sus tierras y bosques. “Las instituciones de seguridad pretenden afirmar que han reducido la huella maoísta y que este es el último suspiro. El envío de más personal de CRPF no funcionará por si sólo a menos que se aborden las cuestiones fundamentales”.

Redspark

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario