domingo, 28 de mayo de 2017

Nuevo Ejército del Pueblo: Algunas de las atrocidades cometidas por el régimen de Duterte bajo la Ley Marcial

Protestas en Filipinas contra la Ley Marcial

Informe del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) enviado al Frente Democrático de Filipinas:

“El 24 de mayo, las unidades de la AFP llevaron a cabo bombardeos y disparos indiscriminados contra comunidades campesinas en Barangay Colon Sabak, Matanao, Davao del Sur.

El 25 de mayo, en el segundo día de la Ley Marcial de Mindanao de Duterte, cientos de elementos de la 39a IBPA lanzaron explosivos, bombardearon e indiscriminadamente dispararon ametralladoras de calibre 50 principalmente en las comunidades civiles Moro en Barangay Salat; en Barangay Tuael en el President Roxas, Cotabato Norte; y en Barangay Tangkulan y Barangay Anggaan en Damulog, Bukidnon.

Un residente de Barangay Salat, fue asesinado como resultado de los bombardeos aéreos. Varios otros residentes, Norhamin Dataya, Cocoy Dataya, Nasordin Maman y otros sufrieron lesiones graves. Al menos 1.600 residentes de los barangays afectados fueron forzados a evacuar sus comunidades.

Estas áreas están a por lo menos 100-180 kilómetros lejos de la ciudad de Marawi.

Esta mañana hemos recibido información de las unidades del NPA en Mindanao Sur, Extremo Sur de Mindanao y partes del Norte de Mindanao Central de que están siendo llevadas a cabo intensamente por la AFP operaciones de búsqueda y destrucción, ataques, bombardeos y ocupación de comunidades campesinas contra el NPA y las masas campesinas en las siguientes provincias: 1) Valle de Compostela, 2) Ciudad de Davao, 3) Davao del Sur, 4) Cotabato Sur, 5) Saranggani, 6) Sultan Kudarat, 7) Cotabato Norte y 8) Bukidnon.

Cientos de personas están siendo acorraladas. La gente está siendo detenida o impedida de viajar por no tener tarjetas de identificación. Los militares están amenazando a la gente contra la expresión de declaraciones que pueden considerarse anti-gubernamentales. Militares y burócratas han emitido directrices que restringen los derechos de las personas a reunirse y les prohíbe organizar acciones de protesta.

A la luz de estos ataques contra el pueblo y sus fuerzas revolucionarias, las unidades del NPA no tienen otra opción que emprender más y más ofensivas tácticas para defender a las masas y al ejército popular, impidiendo a las fuerzas armadas reaccionarias del estado llevar a cabo su asalto”.
 
Nuevo Ejército del Pueblo.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario