miércoles, 24 de mayo de 2017

Palestinos queman imágenes de Trump y banderas de EEUU en protestas contra viaje de Trump a los territorios ocupados


Palestinos celebraron la noche del lunes manifestaciones para protestar contra el viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los territorios ocupados palestinos en la segunda etapa de su primera gira en el exterior desde que empezó su mandato.

 Durante las protestas celebradas en Gaza, los manifestantes quemaron las banderas de Estados Unidos y el régimen de Israel así como las imágenes de Trump y el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

 Los participantes además llevaban pancartas que decían: “Estados Unidos e Israel son ejes del terrorismo”, al mismo tiempo que denunciaron la visita del mandatario estadounidense.

 En la ocupada Cisjordania asimismo los manifestantes llevaban pancartas contra Trump durante una protesta en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Sin embargo, algunos de los manifestantes resultaron heridos por la represión de las fuerzas israelíes.

 Trump llegó el lunes a los territorios ocupados palestinos después de visitar Arabia Saudí, donde mantuvo reuniones con altos funcionarios de este país y firmó acuerdos de armas por valor de 110 mil millones de dólares.

 Más temprano en el día, los palestinos también comenzaron el lunes una huelga general en Cisjordania y la Franja de Gaza para protestar contra la vista de Trump a los territorios ocupados y expresar su apoyo a los presos palestinos que están en huelga de hambre desde hace 37 días.

 Las fuentes estatales informaron el domingo que otros 200 presos palestinos se sumaron a cerca de un millar de prisioneros palestinos que iniciaron el pasado 17 de abril una huelga de hambre indefinida para lograr una serie de sus demandas, incluyendo el fin de la negación de las visitas familiares, el derecho a la educación, confinamiento y “detención administrativa”, encarcelamiento sin cargos ni juicio.
 
Alwaght
 
----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista24 de mayo de 2017, 12:21

    Manifestantes anti-Temer incendiam o Ministério da Agricultura no Brasil!!! Veja-se o terror que estão a lançar contra Temer, e na Venezuela, os chavistas comportam-se como cordeiros, não atacando ninguém, quando têm o governo do seu lado. Era assim tão difícil os chavistas incendiarem a sede da oposição, e pagar olho por olho a estes nazi-porcos???

    Retirado de: https://br.sputniknews.com/brasil/201705248470984-protesto-brasilia-temer-diretas/

    Alerta!

    Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/asia/201705241069413877-pyongyang-guerra-conflicto-armado/

    ResponderEliminar