miércoles, 10 de mayo de 2017

Policía francesa arresta a 150 personas durante protestas postelectorales


La policía francesa arrestó a 150 personas durante las protestas postelectorales celebradas en el noreste de París, la capital de Francia.

Unas 300 personas celebraron manifestaciones en París, donde gritaban consignas anticapitalistas y rechazaron los resultados de las elecciones presidenciales en este país.

 Por otra parte, 450 personas celebraron protestas en la ciudad occidental de Nantes, donde gritaban consignas contra el candidato presidencial centroderecha Emmanuel Macron, quien ganó los comicios, y pidieron su inmediata renuncia.

 Mientras tanto, las fuerzas policiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en ambos casos.

 Durante las protestas, un policía y un fotógrafo resultaron heridos y dos vehículos fueron dañados, según las fuentes estatales.

 Macron ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebrada el domingo al obtener más de 66 por ciento de los votos frente a su rival la ultraderechista Marine Le Pen, quien ganó el 34,2 por ciento de los sufragios.

 La primera vuelta se realizó el pasado 23 de abril, cuando Macron se impuso con el 23,9 por ciento de los votos a su principal rival Marine Le Pen, del Frente Nacional, que consiguió el 21,4 de los sufragios.
 
AlwaghtEs

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario