sábado, 20 de mayo de 2017

Resistencia Anti-imperialista Yemení ataca Riad, capital de Arabia Saudí, con misiles balísticos en la víspera de la visita de Trump


Dos misiles yemeníes de tipo Burkan-2 han caído en el transcurso de pocas horas en la región de Riad, la capital saudí, poco antes de la llegada del presidente de EEUU, Donald Trump.
 
Se espera que Trump muestre en Riad su apoyo a la guerra de agresión que Arabia Saudí lleva a cabo contra Yemen desde hace dos años.
 
En una declaración oficial, Sharaf Luqman, portavoz del Ejército yemení, señaló: “Nuestro mensaje a Riad es bien claro: estamos preparados para hacer frente a toda nueva agresión en el futuro. Estamos dispuestos a responder”.
 
El ataque de los misiles obligó a las autoridades del Aeropuerto Rey Jalid a suspender decenas de vuelos.
 
El primer misil lanzado contra la zona de Riad alcanzó una localidad situada en el suroeste de la provincia de Riad, Ar Rain. Es la mayor distancia alcanzada nunca por un misil yemení.
 
Por su parte, una fuente militar yemení, citada por la agencia Saba, informó que el segundo misil alcanzó una base militar en la región de Al Muzahimiyah, al oeste de Riad.
 
Activistas saudíes informaron del sonido de una explosión cerca de la capital saudí, Riad, poco después de que el segundo misil Burkan-2 fuera lanzado contra Riad, señaló el sitio Al Masdar News.

Varios tuits saudíes hablaron del ataque. Yassim bin Mohammed, un activista saudí, escribió en su página de Twitter: “Una enorme explosión sacudió Riad creando pánico y rumores de ataques con misiles yemeníes. Este ataque se produjo justo antes de la llegada del presidente Trump y éste es el mensaje que quieren enviarnos”.
 
“Hemos oído un sonido que ha aterrorizado a los residentes en Riad”, escribió otro columnista. “Una enorme explosión ha sacudido la capital y un gigantesco incendio estalló como resultado del ataque del misil”.
 
Las fuerzas yemeníes han estado resistiendo heroicamente a la agresión y el bloqueo saudíes desde hace dos años.
 
Donald Trump concluirá durante su viaje un acuerdo de 100.000 millones en ventas de armas a Arabia Saudí.
 
Fuente: Al Masirah
 
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario