martes, 6 de junio de 2017

El llamado Estado Islámico (ISIS) en Filipinas

Miembros del grupo de Abu Sayyaf (filial del ISIS)

Nota de ODC: Hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta:
 
- Dentro de la guerra encubierta y contradicciones que mantienen EEUU y sus aliados con China y Rusia no es una casualidad que justo cuando Filipinas, que ha sido un aliado tradicional de EEUU, intenta cambiar su política internacional y acercarse a China y Rusia irrumpen con fuerza las bestias criminales del llamado Estado Islámico (ISIS) a través de su filial en Filipinas, el grupo de Abu Sayyaf .
 
- El Partido Comunista de Filipinas ha denunciado en repetidas ocasiones que el grupo de Abu Sayyaf (filial del ISIS en las islas) es un instrumento de EEUU:
 
 
 
- El gobierno filipino ha aprovechado la irrupción del ISIS para implantar una Ley Marcial que esta dando cobertura a toda clases de atrocidades del Ejército filipino contra las clases populares, que recorta drásticamente derechos y libertades del pueblo y que también es utilizada para lanzar ofensivas y combatir a la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo y otras fuerzas revolucionarias.
 
 
 
 
 - En la guerra encubierta que mantienen EEUU y aliados contra Rusia y China es un grave error oportunista posicionarse incondicionalmente del lado de Rusia y China pues estas potencias imperialistas emergentes no persiguen otra cosa que arrebatar la hegemonía a EEUU y aliados sin mucho menos cuestionarse el sistema imperialista mundial ni plantear cambios en el sistema capitalista que oprime a los pueblos. EEUU y aliados utilizan toda clase de suciedades (incluido el ISIS) para frenar su declive y su perdida de hegemonía frente a China y Rusia. Pero Rusia y China no son una alternativa mejor, son más de lo mismo. En el caso de Filipinas es muy oportunista que algunos llamados comunistas y revolucionarios den un apoyo incondicional al gobierno filipino en la implantación de la Ley Marcial bajo la escusa de combatir al ISIS cuando esta ley marcial este siendo utilizada para cometer toda clase de atrocidades contra el pueblo y las organizaciones revolucionarias filipinas como denuncia el Partido Comunista de Filipinas.
 


VÍDEO - Filipinas – Combates entre el Ejército Filipino y el ISIS – 3 Junio 2017



¿Qué ocurre en Filipinas y de donde salen estos terroristas?

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace y nadie sabe contestar, pero por supuesto todo tiene una explicación.
 
En el año 1991 nació el grupo Yihadista y separatista Abu Sayyaf, los cuales comenzaron a poner bombas y a extorsionar como medio para establecer un estado independiente regido por la Sharia (Ley Islámica) en el sur de Filipinas.
 
Este grupo Abu Sayyaf tiene actualmente entre unos 700 y 1200 combatientes, su líder es Isnilon Totoni Hapilon y juró lealtad al Estado Islámico en Septiembre del año 2014.
 
También se cree que varios cientos o miles de terroristas que operaban en Siria e Irak de origen Filipinos y de otras nacionalidades hubiesen regresado a Filipinas meses antes para este gran ataque, por lo cual el número podría ser mayor e incluso incrementarse.
 
Este grupo se encuentra  principalmente en las islas de Joló, Basilán y Mindanao, en esta última controla varias zonas montañosas y la ciudad de Marawi recién tomada en Mayo de 2017 en un extraño ataque relámpago, acompañada por atentados terroristas por todo el país, creando el caos.

¿Hay alguien detrás de esta Operación?

Las principales sospechas de este resurgimiento terrorista sean  las Mafias locales y EEUU.
 
Se cree que las bandas criminales que tienen un gran poder en Filipinas y se están viendo amenazadas por las políticas de exterminio del presidente Duterte contra estos, estén financiando o ayudando a los terroristas para enviarle una advertencia.
 
El presidente Filipino también amenazó en varias ocasiones a EEUU con cortar relaciones con ellos e incluso cerrar una base Estadounidense en su país, a la vez de aliarse con China y Rusia, palabras que no gustaron y es muy probable que EEUU junto con las mafias estén detrás de este surgimiento terrorista, que pasó de tener un poder limitado de poner bomba a poder tomar ciudades y poblados.


Pero no se crean que esto es un misterio, EEUU y Europa llevan usando estas tácticas de desestabilización desde cientos de años, generar grupos terroristas o guerrillas para destruir y saquear los países, por ejemplo en África y América Latina.
 
Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna información.

https://topeteglz.org/2017/06/03/videofilipinas-combates-entre-el-ejercito-filipino-y-el-isis-3-junio-2017/

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario