jueves, 29 de junio de 2017

La petrolera estatal china, CNPC, suspende la venta de combustible a Corea del Norte

China secunda a EEUU en el acoso a la Republica Popular Democrática de Corea


La compañía estatal petrolera China, CNPC, ha decidido suspender la venta de combustible a Corea del Norte por razones económicas, según informa Reuters. Una decisión que se adopta mientras aumenta la presión sobre Pyongyang para controlar sus programas nucleares y balísticos.

Todavía se desconoce cuanto tiempo durará esta suspensión. Según informa Reuters, un corte prolongado de este suministro amenazaría los existencias de combustible y obligaría a Corea del Norte a encontrar alternativas a su principal proveedor de diesel y gasolina.

Los agentes norcoreanos que compran principalmente el diésel y la gasolina no han podido pagar recientemente por los suministros, CNPC normalmente exige pagos por adelantado. Reuters apunta que CNPC decidió suspender las ventas de combustible "durante el último mes o dos" y describió la medida como una "decisión comercial". Bancos chinos e internacionales están redoblando las verificaciones a las compañías que operan con países incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos, como Corea del Norte.

Una noticia que se produce una semana después de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, asegurara que China, el gran aliado diplomático y comercial de Pyongyang, "entiende" que Corea del Norte es la mayor amenaza a la seguridad en Asia-Pacífico y que ambos países consideran que ninguna de sus empresas debe hacer negocios con compañías norcoreanas sujetas a sanciones internacionales.
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista30 de junio de 2017, 4:41

    FILHOS DA PUTA!!!!

    Este PC chinês é uma VERGONHA!!!

    UMA ESCÓRIA TRAIDORA, REVISIONISTA!!!
    Faz negócio com os ucro-nazis que matam os comunistas em Odessa, faz negócios com os fascistas da Arábia Saudita, faz negócio com os capitalistas, só não apoia os comunistas!!!
    Alguém vê a China a apoiar o PKK, a Prizak, a ETA, a Coreia do Norte?? A criar guerrilhas comunistas??? Não, a China só negoceia com a ESCÓRIA DESTE MUNDO!!!
    Enfim, para estes porcos revisionistas, uma Sibéria era pouco!!!
    E ainda há quem defenda esta merda????

    ResponderEliminar