lunes, 26 de junio de 2017

Policía chilena arresta a 50 estudiantes que reclamaban educación gratuita


Jueves 22 junio 2017

Alwaght- Las fuerzas policiales de Chile arrestaron el miércoles a al menos 50 estudiantes que protestaban en reclamo de la educación gratuita.

 Unos 5000 estudiantes salieron a las calles de Santiago, la capital, para protestar contra los altos costos de la educación universitaria.

 La violencia estalló después de que los manifestantes comenzaron a lanzar objetos contra la policía e intentaron bloquear la avenida principal de la capital con cercas.

 La policía chilena ha disparado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a miles de estudiantes.

 Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech) en Santiago habían instado anteriormente a los manifestantes a celebrar protestas para presionar al Gobierno que mejore la calidad de la educación y facilite el acceso a la educación universitaria.

 En lo que va del año, se trata de tercera vez que los estudiantes han salido a las calles para exigir al Gobierno de Michelle Bachelet una educación pública, gratuita y de calidad.

 En su campaña Bachelet había prometido la gratuidad para el 100 por ciento de los universitarios en los próximos cuatro años y un 70 por ciento de cobertura hacia el final de su mandato en 2018; sin embargo, un menor desempeño de la economía local provocó ubicarla en el 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario