jueves, 22 de junio de 2017

Rojava: El Batallón Internacional de Liberación expresa solidaridad con Georges Abdallah


Con motivo del 19 de junio, Día Internacional de Apoyo a los Prisioneros Revolucionarios, los combatientes internacionalistas del Batallón Internacional de Liberación reafirmaron su apoyo a la liberación de Georges Abdallah desde Rojava.
 
En la foto están presentes en la parte de arriba las banderas de BOG KOG (sección feminista del BOG), componentes del Batallón International. En el suelo, a la izquierda una bandera de DKP y a la derecha la bandera del HBDH ("Movimiento Revolucionario de Unidad Popular" en Turquía, frente de unidad que incluye al PKK, al MLKP el BOG y al TKP/ML-TIKKO).
 

Nota de ODC:
 
- En primer lugar nos sumamos a la solidaridad con Georges Abdallah y también con los combatientes del Batallón Internacional de Liberación en Rojava.
 
- En segundo lugar queremos expresar lo siguiente: Desde hace tiempo contemplamos con irritación y profundo malestar como el movimiento de liberación kurdo es atacado y linchado con gran beligerancia y zafiedad desde determinados blogs. Sin entrar en descalificaciones, insultos ni en poner adjetivos a esta conducta si decimos que estamos en radical desacuerdo con esta forma de proceder de estos blogs, y las sujetos y organizaciones políticas que hay detrás de ellos.
 
- Al movimiento kurdo en Siria se le ha puesto en una tesitura extremadamente complicada: O ser aplastados y perder todo lo conseguido a manos de las alimañas y mercenarios del ISIS (pues no tenían capacidad para enfrentar a estas ratas muy bien armadas); o plegarse al chantaje de los criminales yanquis que a cambio de ayuda militar los están intentando utilizar en sus maniobras e intereses imperialistas en Siria.
 
- Los kurdos ante esta tesitura de vida o muerte han optado por una polémica alianza táctica con EEUU que no nos gusta nada pero que en su situación de enfrentar una posible aniquilación podemos entender.
 
- La polémica alianza táctica actual de los kurdos con EEUU en Siria no es la primera alianza polémica ni será la ultima que se da en la zona. El Irak de Sadam Hussein se alió con EEUU contra Irán y las armas químicas utilizadas en su guerra contra Irán le fueron suministradas por los criminales yankis. En la primera Guerra del Golfo, cuando Irak ocupo Kuwait, Siria colaboro con EEUU y envió incluso tropas para liberar Kuwait en apoyo a la coalición internacional encabezada por EEUU. El gobierno interino y títere de EEUU formado en Irak tras la criminal ocupación yanki conto con la colaboración de Irán. Si se es tan duros con los kurdos que se sea igual de duros con todos los otros que han realizado estas alianzas anteriormente.
 
- El pueblo kurdo es un pueblo muy oprimido que enfrenta un genocidio y represión salvajes por varios estados, rodeado de enemigos y que para poder sobrevivir posiblemente se ve en la necesidad de realizar alianzas tácticas que no sean las más deseadas.
 
- El pueblo kurdo junto con el pueblo palestino son los pueblos más oprimidos en la región y que merecen más solidaridad.
 
- El comunista combatiente por la libertad de Palestina Georges Abdallah ha expresado en numerosas ocasiones su solidaridad y apoyo a los combatientes kurdos.
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario