miércoles, 5 de julio de 2017

Ataques explosivos e incendiarios contra la infraestructura ferroviaria ante la cumbre del G-20


Alemania: una serie de ataques incendiarios/explosivos han paralizado gran parte de la red ferroviaria alemana a lo largo de todo el país

Recojo de Insurrection News y traduzco esta noticia informando de una serie de ataques incendiarios/explosivos que han paralizado gran parte de la red ferroviaria alemana a lo largo de todo el país, causando enormes retrasos en las rutas de las principales ciudades.
 
Un grupo llamado “Shut Down G-20!”  asumió la responsabilidad por dichos sabotajes en un comunicado publicado en el Indymedia, donde se puede leer (en alemán) haciendo click aquí. Les saboteadores definieron estas acciones como “un asalto al sistema nervioso central del capitalismo“ y las enmarcaron dentro de la resistencia contra la cumbre que el G-20 realizará en Hamburgo en los próximos días, y ante la cual se espera una gran cantidad de protestas, varias de las cuales con contenido militante y anticapitalista.
 
Nota: Lo que sigue no es el comunicado asumiendo la acción, sino una noticia informando de lo ocurrido. El comunicado no he podido encontrarlo en inglés, y lamentablemente mis conocimientos en alemán son ciertamente escasos, lo que me impide traducirlo. Si alguien encuentra la versión en inglés, ¡envíala!, estaré encantado de traducirla a castellano.
 
————————————-
 
La policía alemana está investigando una serie de ataques incendiarios que han paralizado partes de la red ferroviaria a lo largo del país. Incendios nocturnos en cajas de señales y canales de cables causaron enormes retrasos en las rutas ferroviarias de Berlín, Hamburgo, Colonia, Dortmund, Bremen y Bad Bevensen, causados por “dispositivos incendiarios y explosivos no convencionales”.
 
En un comunicado publicado en Indymedia el lunes por la mañana (19 de junio), un grupo llamado Shut Down G-20! asumió la responsabilidad por los ataques, describiéndolos como “un asalto al sistema nervioso central del capitalismo”.
 
Protestas a gran escala y días de acción directa coordinada se organizan en las vísperas y durante la cumbre del G-20 en Hamburgo el 7 y el 8 de julio, a la cual acudirán dictadores del mundo no libre incluyendo a Donald Trump, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdoğan.
 
Más info sobre protestas y acciones planeadas para la cumbre del G-20 en Hamburgo: g20tohell.blackblogs.org
 
 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario