miércoles, 5 de julio de 2017

El FPLP acusa a la “Autoridad Palestina” de colaborar con Israel en la detención de la diputada Khalida Jarrar


Sin códigos de respeto, Israel es el único que sigue reiterando las alevosas violaciones al orden internacional sin que nadie les baje los decibeles de criminalidad. En dos operaciones separadas las tropas israelíes secuestraron nuevamente a la diputada palestina del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Khalida Jarrar y a la presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas-UCMP, Khitam Saafin.
 
Durante la madrugada de ayer las tropas llegaron a la casa de la legisladora Khalida, en Ramallah, ciudad ocupada sede de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y atropellando su inmunidad legislativa, reconocida por el Convenio de Ginebra, la llevaron secuestrada frente a la resistencia de su familia.
 
En tanto, a la presidenta de la UCMP, Khitam, la arrancaron en la noche de ayer domingo de su casa en la ciudad de Beituniya, cerca de Ramallah y a 14 kilómetros de Jerusalem ocupada. Ambas mujeres se llevaron a un lugar desconocido. La diputada estuvo ilegalmente encarcelada por más de 14 meses en 2015 en las inhumanas cárceles sionistas, acusada de ‘agitaciones contra Israel’ similares excusas al secuestro actual, confundiendo ‘agitaciones por resistencia contra la ocupación’. En un comunicado oficial, el FPLP, condenó el secuestro y expresó que “estos ataques no detendrán al FPLP que continuará con su papel en la resistencia a la ocupación y hacer frente a los crímenes y proyectos del enemigo israelí que trata de liquidar la causa palestina”.
 
Por su parte, el portavoz de Fatah, Osama al-Qawasma rechazó la denuncia del FPLP de acusar a la ANP de colaborar con Israel en el secuestro de la diputada Jarrar, diciendo al-Qawasma: “Esta es una actitud vergonzosa inapropiado para el FPLP y su historia. Son versiones que generan sospechas de pecado”. Sin embargo, el FPLP y la mayoría de la calle palestina acusan del secuestro a la colaboración de los servicios de seguridad palestinos de Mahmoud Abbas. Desde el cerco militar por Ariel Sharon, al presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat, en la Muqata’a (presidencia) en 2001 hasta su envenenamiento en 2004, la ocupación israelí secuestró ilegalmente a 70 diputados palestinos elegidos democráticamente, actualmente, de ellos, 13 están en las cárceles sionistas.

insurgente.org

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario