miércoles, 5 de julio de 2017

La policía alemana arresta a un agente del MIT turco que preparaba atentados contra kurdos residentes en Europa


4 de julio de 2017
 
Un agente del servicio de inteligencia turco MİT, que se preparaba para asesinar a administradores de instituciones kurdas en Europa, ha sido arrestado en Alemania.
 
Las grabaciones de audio intervenidas de las llamadas del agente del MİT, de nombre Mustafa K. con otros miembros del MİT, muestran una lista de asesinatos. Hay administradores de instituciones kurdas y un diputado alemán en la lista.
 
La amenaza de ataques y asesinatos contra los administradores de instituciones kurdas comenzó con el asesinato de la socia fundadora del PKK, Sakine Cansız, la representante del KNK, Fidan Doğan, y la miembro del movimiento juvenil kurdo Leyla Şaylemez, en París el 9 de enero de 2013.
 
Los nuevos agentes del MİT se exponen diariamente. La agencia de inteligencia turca MİT ha elegido a Alemania como base y allí se preparan para asesinar a políticos kurdos.
 
Erdogan los envió
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan dijo, refiriéndose a los kurdos en Europa, "Dondequiera que estén los separatistas, los encontraremos y los castigaremos como ellos merecen". Después de esta declaración, la actividad de espionaje en Europa se aceleró.
 
¿Cuál es el papel de la inteligencia en Alemania?
 
Mehmet Fatih Sayan fue descubierto recientemente y arrestado por la policía alemana, y más tarde un agente del MİT similar fue expuesto en Francia. Ahora, un hombre llamado Mustafa K., que vive en Hamburgo y se había infiltrado en instituciones kurdas, resultó ser un agente MİT.
 
La información salió a la luz con una llamada telefónica entre Mustafa K. y un alto funcionario de MİT. Se dice que Mustafa K. trabaja en coordinación con Fatih Mehmet Sayan y entre sus objetivos estaban el político kurdo Zübeyir Aydar, el copresidente del KCDK-E Yüksel Koç, el ex diputado de la HDP Sevahir Bayındır y el diputado estatal de Die Linke de Hamburgo, Cansu Özdemir.
 
En las grabaciones de voz de la llamada telefónica, Mustafa K. se establece como informando a la inteligencia alemana, así como al MİT, mientras que el funcionario de MİT dice: "Voy a volar a La Haya y conocer a los más altos", lo que sugiere que el MİT ha establecido una base en La Haya.
 
"Con saberlo 3 horas antes, eso es suficiente"
 
La grabación de voz de la llamada entre Mustafa K. y el funcionario de MİT muestra claramente la vigilancia, la recopilación de información y la información en una cadena de mando. Este intercambio de información no se limita a los documentos y listas de nombres: Mustafa K. escucha la lista de las personas a las que va a disparar uno por uno, dictada por su superior. Hablan de informar sobre el paradero de los políticos kurdos 3 horas antes, lo que demuestra la gravedad de la situación. Las mismas grabaciones mencionan también al diputado alemán Cansu Özdemir.
 
La respuesta del funcionario de MİT al informe de Mustafa K. demuestra lo siguiente: "Le di la información que usted proporcionó al caballero, la transmitiré a las personas pertinentes". Todo esto también expone la forma sistemática de los esfuerzos del MİT por asesinar a los kurdos y que están completamente dentro de la cadena de mando.
 
El diálogo
 
Algunos fragmentos del diálogo entre Mustafa K. y el MİT exponen esta horrible verdad:
 
Funcionario del MİT: Sr. Mustafa, obtendremos estos documentos. No importa dónde. Puedo venir a cualquier parte, no es un problema. Usted me verá así hoy, y mañana será diferente.
 
Mustafa K .: Debería ser así.
 
Oficial MIT: Puedes verme así también. Estos no son problemas. Hay una o dos personas que conocen nuestra misión. No hay muchos, y no debería haberlo. Estaremos hablando con los lugares necesarios también. Una alternativa será proporcionada para usted en lo que respecta a apoyo, no hay problemas. El aspecto económico no será un problema.
 
Oficial de MİT: Si quiere darnos la información y los documentos, vendré a buscarlos, de cualquier manera que sea necesario.
 
Oficial del MIT: ¿Has hecho algo sobre Zübeyir Aydar, ¿tienes alguna información?
 
Mustafa K .: No tengo información sobre Zübeyir Aydar. Conozco bien a Yüksel Koç. Él era el presidente de NAV-DEM, y ahora él está dirigiendo KCDK-E.
 
Mustafa K .: ¿Sabes la lista que te di ..?
 
Oficial del MIT: Sí, lo retransmití al caballero, pero ...
 
Mustafa K .: Los nombres en el periódico ...
 
Oficial del MİT: Se los di al Sr. Cemil, le di a Mr. Cemil la información.
 
Mustafa K .: Puedo dar todo esto en fotos, así como nombres.
 
Oficial del MİT: Te lo digo, vendré. Vendré como un hombre de la basura, como un mecánico. Voy a venir en cualquier forma que desee tomar, que no es un problema.
 
Mustafa K .: De acuerdo.
 
Mustafa K .: Un amigo nuestro aquí está preocupado ahora que Mehmet Fatih Sayan ha sido arrestado. Me mandó un mensaje, me dijo que me alejara, y él vendría el lunes. Tomé algo de dinero de él.
 
Oficial del MIT: Ahora, déjenme decirles. Voy a volar a La Haya en breve y volver. Allí hablaré a los superiores sobre este asunto en detalle.
 
Mustafa K .: Sevahir Bayındır.
 
Mustafa K .: Sevahir Bayındır es la representante de las mujeres ahora.
 
Oficial del MIT: Pero no estamos en una situación para hacer un punto en Sevahir Bayındır ahora. Necesitamos información concreta. La falta de oportunidad de informarnos al menos 3 horas antes. No está claro dónde se va a quedar hoy, donde se quedará mañana.
 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario