miércoles, 5 de julio de 2017

Solidaridad del PCOC Partit Comunista Obrer de Catalunya con la organización de la Feria del Libro Marxista

 

Comparaciones odiosas

Como la que en estos días, en los que el capitalismo agoniza, no para de repetirse en los massmedia hasta la extenuación. A la que la burguesía se agarra como a un clavo ardiendo, la de Hitler con Stalin. Este pasado sábado uno de Julio se ha vuelto a repetir, con motivo de la primera feria del libro Marxista que, a pesar incluso de amenazas por parte del grupo nazi local, de evitar a toda costa el evento, se celebro sin ningún contratiempo mas que el de que el “Ayuntamiento del cambio” de la ciudad de Barcelona, denegó inextremis el permiso de un local social, propiedad de todos los barceloneses y barcelonesas, concedido ya hacia días, por la noticia de un diario del barrio en el que se celebró la feria, Sant Andreu, en la cual acusaba a la alcaldesa, Ada Colau, de permitir el enaltecimiento de un dictador como Stalin.
 
Tras saltar la noticia numerosos elementos de la caverna mediática, como la facciosa sionista Pilar Rahola y el diario ElNacional,  representantes de la extrema derecha cuatribarrada, comenzaron una campaña de acoso y derribo vinculando el acto con la alcaldesa del “cambio” Ada Colau. Todo esto no habría pasado de anécdota puntual, una más del visceral odio antiobrero de esta derecha – ya sea bajo envoltorio rojigualdo o de la senyera – si no fuese porque inmediatamente la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debido a las presiones mediáticas, que es lo que mueve a estos oportunistas, mandó negar la cesión del local público para la realización del acto.
 
De nuevo la reacción muestra sus cartas, se quita la careta con la que engaña a la clase obrera, enseña sus dientes con los restos de las vidas que devora cada día el régimen que sostienen con sus mentiras, Comparar a Hitler con el camarada Stalin, no es mas que otra de de las gomas que sujetan esa careta, una falacia que no se sostiene por mas que la repitan, la manipulen y la mastiquen. Menos todavía cuando cada12 de Octubre campan a sus anchas los nazifascistas, donde cada dos por tres la extrema derecha de Societat Civil Catalana monta sus algaradas, donde la derecha accede cuando y como quiere a los locales públicos, esa Barcelona que siempre ha sido una referencia en la lucha de la clase obrera, negaba la ideología proletaria demostrando la falta total de eso que los burgueses llaman su “democracia”.
 
Como hemos demostrado una y otra vez los comunistas a lo largo de la historia, ninguna presión o amenaza nos hará callar, al contrario, nos engrandece y nos da mas fuerzas para seguir en la lucha contra el régimen capitalista. Esta vez se demostró en la rapidez con la que la organización buscó un nuevo emplazamiento para celebrar la feria, el casal El Noi Baliarda, en el mismo barrio de Sant Andreu. En el que, en un ambiente de gran camaradería, pudimos disfrutar de un día repleto de actos que se celebraron, como el que causó tanto revuelo mediático, la presentación del libro Stalin insólito, de Ricardo E. Rodríguez, Editorial Templando Acero
 
Desde el Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC) no podemos más que solidarizarnos con la organización de esta importante iniciativa para divulgación de la ciencia Marxista-Lenista, tarea la cual es de máxima importancia en estos tiempos que corren, en los que el anticomunismo es el punto de encuentro de  reaccionarios y oportunistas. Por supuesto, también expresar nuestro agradecimiento por el excelente trato que nos ofreció la organización y, sin duda, nuestra intención de participar en las siguientes ediciones que se celebraran en los años venideros. Desde el PCOC, asimismo, mostramos una vez más nuestro compromiso con la URSS y con el socialismo compromiso claro y sincero, principios a los que nunca vamos a renunciar, al igual que jamás vamos a renunciar a reivindicar la figura del camarada Stalin, uno de los mayores referentes del proletariado y del marxismo-leninismo.


COMITÉ NACIONAL DEL PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA
 
 
 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario