jueves, 13 de julio de 2017

VIDEO: La OTAN presenta como héroes a un grupo que colaboró con Hitler


"Otro intento vergonzoso de reescribir la historia y glorificar a los ignominiosos combatientes de las SS y nacionalistas al servicio de la narrativa política actual". Así describe la Representación Permanente de Rusia en la OTAN en un tuit el video publicado este martes por la Alianza que presenta al grupo Hermanos del Bosque como héroes que defienden sus respectivos países frente a la Unión Soviética.
 
Esta formación, que apareció al final de la Segunda Guerra Mundial en Estonia, Letonia y Lituania, llevaba a cabo actividades guerrilleras antisoviéticas y muchos de sus miembros colaboraban con las tropas de Adolf Hitler durante el período de la ocupación nazi de los territorios de dichos países.
 
Sin embargo, el video publicado por la OTAN insiste en que los miembros del grupo solo luchaban por la independencia de sus respectivas naciones y gozaban de mucho apoyo de la población civil.
 
Por su parte, la Misión Permanente rusa califica en otro posteo la citada grabación de "guía práctica para engendrar intolerancia e instigar guerras".
 

 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario