viernes, 11 de agosto de 2017

100 palestinos heridos durante nuevos enfrentamientos en la Mezquita Al-Aqsa


Alwaght- Al menos 100 palestinos resultaron heridos el jueves como consecuencia de nuevos enfrentamientos con las fuerzas israelíes estallados en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) poco después de su entrada a este lugar santo.

Esto se produjo después de que miles de palestinos entraran en la Mezquita Al-Aqsa para oraciones de la tarde luego de que el régimen de Israel retirara las medidas de seguridad impuestas en esta zona, incluyendo detectores de metal y cámaras.

Un número de jóvenes también izaron la bandera palestina en la Mezquita Al-Aqsa; sin embargo, las fuerzas israelíes tomaron las banderas poco después.

Los palestinos entraron en este lugar santo tras las órdenes y demandas de clérigos, quienes anunciaron que la decisión del régimen israelí de retirar nuevas medidas de seguridad polémicas, demostró claramente que los palestinos son capaces de defender su legítimo derecho de soberanía sobre Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa.

Mientras tanto, tras nuevos enfrentamientos estallados el jueves, el régimen de Tel Aviv volvió a cerrar la Mezquita Al-Aqsa y sólo permitió a los palestinos salir de este lugar.

El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, condenó estos nuevos enfrentamientos y pidió el juicio del régimen de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La Liga Árabe (LA) asimismo condenó las nuevas violaciones israelíes y afirmó que todas las acciones del régimen de Tel Aviv son nulas.

La Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds son escenarios de enfrentamientos y violencias desde el pasado 14 de julio, cuando un tiroteo dejara al menos tres palestinos muertos y provocara el cierre de este lugar santo.

El pasado 16 de julio las fuerzas israelíes reabrieron la Mezquita Al-Aqsa, pero los musulmanes se negaron a entrar en protesta por las medidas de seguridad recientemente impuestas, incluyendo detectores de metal y cámaras.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos, sobre todo la Cisjordania ocupada, son escenario de una amplia ola de violencia, a raíz de los actos de provocación protagonizados por los colonos y soldados israelíes, entre ellos, ataques indiscriminados contra los ciudadanos palestinos y los asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Según las estimaciones, más de 300 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos en las agresiones de los soldados y colonos israelíes en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.  
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario