domingo, 20 de agosto de 2017

400 niños palestinos detenidos en prisiones israelíes

Soldados israelíes arrestan a un niño palestino en Cisjordania, el 28 de mayo de 2010 [Foto de archivo]


El número de niños palestinos detenidos en las cárceles de ocupación israelíes ha alcanzado los 400, ha revelado Issa Qaraqe, director de la Comisión de Detenidos y Ex-Detenidos.
 
El número de niños palestinos detenidos en las cárceles de ocupación israelíes ha alcanzado los 400, ha revelado Issa Qaraqe, director de la Comisión de Detenidos y Ex-Detenidos.
 
Issa Qaraqe indicó: "El número de niños encarcelados ha aumentado en los últimos meses, llegando a cerca de 400 niños en las prisiones de Ofer y Megiddo".
 
"El noventa y cinco por ciento de los niños encarcelados han sido sometidos a trato brutales durante su detención e interrogatorio. El gobierno de ocupación ha adoptado una política sistemática de detención de niños, torturándolos y colocándolos en condiciones inhumanas".
 
"La detención de menores es parte de las leyes racistas y arbitrarias del gobierno, tanto en términos de detención como en la emisión de largas penas acompañadas de multas en tribunales militares".
 
Según Qaraqe, varios niños han sido sentenciados a detención administrativa, como en el caso de Nour Essa Attiyeh, de 14 años, de Anata, al norte de Jerusalén ocupada, quien fue condenado a tres meses de detención administrativa.
 
La abogada de la Comisión de Detenidos y Ex-Detenidos, Hiba Masalha, declaró que el gobierno israelí, soldados y detectives, tratan con dureza a los niños palestinos tan pronto como son arrestados. También declaró que cometen diversas formas de tortura y humillación contra los niños, lo que constituye una violación de toda la legislación humanitaria e internacional.
 
En el caso de Yazan Saeed Hashem Al-Batran, de 16 años de Tulkarm, ha estado detenido desde el 20 de julio, Masalha explicó que está detenido en el bloque de "cachorros" en la prisión de Megiddo. Fue detenido en la tarde después de que tres soldados lo atacaron.
 
"En primer lugar, los soldados lo empujaron al suelo y esposaron sus brazos detrás de él. Luego lo golpearon con sus manos, pies y fusiles. Sufrió un duro golpe en sus constados y varios moretones y contusiones".
 
Añadió, "Después de que lo golpearon, dos soldados se lo llevaron y lo obligaron a subir a su jeep. Fue llevado a la comisaría, donde permaneció en el suelo, esposado y con los ojos vendados desde las primeras horas de la tarde hasta las 8pm. Luego fue llevado a un centro de interrogatorio no especificado y fue conducido a una habitación y dejado allí esposado y con los ojos vendados hasta la mañana".
 
"Fue golpeado por los guardias varias veces y privado de sueño mientras estaba allí".

"A las 9 de la mañana fue llevado a la sala de interrogatorios y al final de la tarde fue trasladado a la prisión Megiddo de Israel", explicó.
 
 
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
 
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario