domingo, 13 de agosto de 2017

Amenazas de guerra de Estados Unidos a Corea del Norte: Trump pone al mundo en la mira de una guerra nuclear

 
Nota de ODC: Desde que Trump ha sido nombrado presidente de EEUU la situación internacional se ha agravado considerablemente y el peligro de guerra nuclear es un hecho actualmente. En política exterior Trump esta tensando la situación mundial y en política interior esta recortando derechos y agravando la situación de los más pobres y de las minorías en EEUU. Es decir Trump esta resultando bastante peor que Obama. Obama era malo pero Trump lo esta superando. En torno a Trump, Rusia y sus palmeros generaron toda clase de falsas ilusiones. Los adoradores y seguidistas de falsos redentores (pro-rusos, pro-Putin)  lanzaron toda clase de falsas expectativas en torno a Trump: que si iba a alejar el peligro de guerra mundial, que su política iba a favorecer a las clases trabajadoras en EEUU, etc. Todo lo contrario de las falsas ilusiones que sembraron esta sucediendo: el peligro de guerra mundial se ha incrementado y las clases trabajadoras en EEUU están sufriendo recortes y pauperización mayores. Pero claro los palmeros de Putin no lo van a reconocer ni se van a autocriticar. Los pueblos y las naciones oprimidas deben aprovechar las contradicciones de las potencias imperialistas en su beneficio y por supuesto las naciones oprimidas tienen derecho a tejer alianzas tácticas contra el peligro más eminente. Lenin aprovecho las contradicciones de las potencias imperialistas en la I Guerra Mundial para hacer avanzar y triunfar la Revolución Rusa pero Lenin no lanzo loas, adoro o sembró falsas ilusiones en torno al imperialismo alemán y jamás puso las alianzas tácticas por encima de los intereses de las clases populares. Una cosa es aprovechar las contradicciones del enemigo para avanzar o defenderse y otra muy distinta es subirse al carro de un lado de las burguesías imperialistas, lanzar toda clase de loas a esta burguesía imperialista y sembrar falsas ilusiones y confusión en las clases populares. Es indecente que se pueda justificar el acercamiento de Putin al carnicero de Cerdogan en Turquía mientras este incrementa la represión de las clases populares en Turquía y comete matanzas y genocidio contra el pueblo kurdo. No es de recibo que se compare al reaccionario Putin, encumbrado por Yeltsin, con el gran camarada Stalin mientras se reprime a los comunistas en Rusia y se aumenta la explotación de las clases populares rusas. No es de recibo que se ataque con tanta saña a un pueblo como el kurdo, victima de gran represión y genocidio. Etc.

¡Hay que oponérsele a esto en todas partes!

El martes, Donald Trump amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia… poder del tipo que este mundo nunca ha visto”, si Corea del Norte volviera a hacer lo que Trump interpreta como una amenaza verbal.
 
Con la retórica del “Armagedón”, con una amenaza Trump ha puesto al mundo directamente en la mira de una guerra nuclear. Esto es otro nivel de brutalidad, belicosidad y locura incluso de parte de Trump. No se puede exagerar el peligro que enfrentamos: este presidente fascista ahora potencialmente ha puesto en entredicho la propia futura de la humanidad.
 
Como ha dicho Rechazar el Fascismo, ¡ESTA PESADILLA TIENE QUE TERMINAR! Este régimen DEBE ser expulsado.
 
Y hay que oponerse de manera inmediata y resuelta a esta amenaza actual en las calles y en todas partes.
 
En la plaza de Fox News, Ciudad de Nueva York, 9 de agosto, unos manifestantes alzan la voz contra las amenazas de Armagedón de Trump. Foto: Especial para revcom.us
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario