jueves, 24 de agosto de 2017

Comando Sur de EEUU realizo reunión con militares de la región en Perú


23 de agosto 2017
 
La séptima edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur-2017 (Southdec), la cual es promovida por el Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), culmino este jueves 24 de agosto en Lima, Perú.
 
La reunión tuvo como objetivo “propiciar el intercambio de opiniones” acerca de temas relacionados a los ámbitos de defensa y la cooperación en respuesta a los desafíos regionales, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.
 
 
Sin embargo, los analistas Atilio Borón y Carlos Lanz, además de algunos portales de periodismo de investigación, denunciaron la injerencia norteamericana a través de esta unidad militar regional que desarrolla misiones clandestinas de combate no tradicional y de defensa interna en Venezuela.
 
No es un dato menor que a propósito de las políticas desarrolladas por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, en el año 2005 se nombró en el seno del Comando Sur una comisión especial para los dos países.
 
Analistas coinciden en que la presencia del Comando Sur en la región enciende las alarmas en Venezuela, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con una posible incursión militar para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
 
Cabe destacar que un informe atribuido al Comando Sur (del 25 de febrero de 2016), da cuenta de la Operación Freedom Venezuela 2 donde se detalla su injerencia y acuerdo con la oposición antichavista criolla para generar una conmoción social y, a través de la presión internacional, justificar una intervención militar para “restaurar la democracia”.
 
 
 
EEUU impondrá más sanciones contra Venezuela
 
EE.UU. pretende sancionar a Venezuela por las elecciones realizadas el 30 de julio donde se eligió la instalación de una Asamblea Constituyente.
 
El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, impondrá nuevas sanciones ilegales contra el Gobierno legítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, hasta que acepte celebrar elecciones presidenciales, que de acuerdo a la legislación corresponden en 2018, dijo este miércoles el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
 
“Por instrucción del presidente Trump, EEUU ya emitió tres rondas de sanciones dirigidas contra Maduro y su círculo de allegados y vendrán más”, amenazó Pence, en un discurso pronunciado en el estado de Florida.
 
El vicepresidente advirtió que continuarán “actuando hasta que el régimen de Maduro celebre elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos y ponga fin a la represión del pueblo estadounidense”.
 
La semana pasada, Pence realizó una gira por varios países de América Latina, en la que recorrió las naciones de Colombia, Argentina, Chile y Panamá.
 
En el viaje, el vicepresidente estadounidense sostuvo que una de las prioridades era “aunar esfuerzos” para conseguir lo que calificó como “restauración de la democracia en Venezuela”, lo que implicaría la salida del Gobierno del presidente Maduro, electo democráticamente por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de 2013.
 
EE.UU. pretende sancionar a Venezuela por las elecciones democráticas y constitucionales realizadas el pasado 30 de julio para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
El mecanismo constitucional en el que participaron más de ocho millones de ciudadanos, fue planteado en mayo de este año por el mandatario venezolano como una solución al odio, el terror y la violencia que ha sido promovida por los sectores extremistas de la oposición, que desde abril hasta finales de julio dejaron al menos 100 personas fallecidas, más de mil heridos, 29 personas quemadas por parecer “chavistas” (nueve fallecieron), y otros crímenes de odio.
 
En las últimas semanas, el Gobierno de Trump también ha endurecido sus sanciones contra funcionarios del Gobierno Revolucionario, incluido el propio mandatario, y según amenazó Pence, habrá nuevas medidas de esa índole.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario