martes, 22 de agosto de 2017

EEUU: Camión de los nazis fue incendiado en California por antifascistas



En la madrugada del 16 de agosto, un camión de Clint Durnay, cubierto de imágenes supremacistas blancas y neofascistas, fue incendiado en Sacramento, California, por Anti-Nazis At Night (ANAN).

Esta acción es la respuesta directa al ataque fascista del 26 de junio de 2016 en Sacramento y la creciente marea fascista en los Estados Unidos. En la capital del estado de Sacramento, el 26 de junio de 2016 los supremacistas blancos y neofascistas vieron su manifestación cerrada por cientos de individuos valientes que se presentaron para enfrentar y detener la supremacía blanca de frente. Frustrados ante el cierre de su manifestación los supremacistas y neonazis avanzaron sobre los manifestantes antifascistas y los atacaron violentamente con cuchillos, barras de metal y postes de madera. Este ataque criminal envió 9 personas antifascistas al hospital, muchas de las cuales estaban en estado crítico. La totalidad de los individuos atacados eran personas de color o personas trans. Hay fotos que muestran claramente a Clint Durnay atacando a los antifascistas ese día.

La Anti-Nazis At Night (ANAN) entiende que el 26 de junio no fue el comienzo, y tristemente no será el final. De Sacramento a Charlottesville, está claro que el movimiento fascista está creciendo en EEUU y no se detendrá en nada a menos que se los pare los pies.

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario