martes, 15 de agosto de 2017

EEUU tiene 2800 aviadores listos para atacar a Corea del Norte

Dos aviones de combate estadounidenses F-22 Raptor vuelan cerca de la base aérea de EEUU en Guam.


EE.UU. ‘tiene 2800 aviadores listos’ para volar desde las bases militares de este país en Guam y atacar a Corea del Norte, advierte un piloto de la Fuerza Aérea.

“Estamos sentados a 150 millas del malo (Corea del Norte) con 2800 aviadores listos para luchar”, dijo un piloto de la Aviación estadounidense estacionado en la isla de Guam, ubicado en el océano Pacífico occidental, citado el lunes por la cadena norteamericana CBS News.

“Todos nosotros aquí queremos paz en la Península de Corea”, afirmó el piloto asegurando que si las fuerzas armadas estadounidenses en Guam reciben una orden para atacar a Corea del Norte, solo Dios podría salvar al país asiático.

La advertencia se produjo en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang. La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería “un fuego y una furia jamás vistos”. Ante estas amenazas, Pyongyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles bases estadounidenses en Guam.

Trump ha sido acusado por muchos países extranjeros y oficiales dentro de EE.UU. de inflamar las tensiones con Pyongyang con su beligerante retórica.

Corea del Sur, a su vez, trató de apaciguar a ambas partes, diciendo que ninguna acción militar debe tomarse sin el consentimiento de Seúl. Su presidente, ha asegurado hoy martes que Seúl evitará una guerra en la península coreana a toda costa, y tratará de impulsar el diálogo.

Ante tal circunstancia, el líder norcoreano suspendió temporalmente su decisión para atacar Guam, diciendo que esperaba un poco más para observar “la conducta estúpida de los yanquis”.

“Si los yanquis persisten en sus acciones extremadamente peligrosas en la península coreana y en sus alrededores, probando el autocontrol de la República Popular Democrática de Corea, este último (país) tomará una decisión importante como ya lo declaró”, según un artículo escrito en la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) el martes.

Las autoridades norcoreanas insisten en que no tienen más remedio que recurrir al incremento de su poderío balístico y nuclear para defenderse ante una posible acción militar de Washington y sus aliados regionales.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario