domingo, 20 de agosto de 2017

El FPLP honra al camarada mártir Nubar Ozanyan del TKP/ML

Cartel del FPLP


El Frente Popular para la Liberación de Palestina lamenta y honra al Camarada Nubar Ozanyan, conocido como Camarada Orhan, del Partido Comunista Turco Marxista-Leninista (TKP/ML), que cayó mártir mientras luchaba contra las fuerzas reaccionarias del Daesh (ISIS).
 
A lo largo de sus 40 años de implicación en la lucha política, estuvo comprometido con la solidaridad revolucionaria y la lucha colectiva para combatir contra el colonialismo, la ocupación y la opresión. Él posee toda una historia de lucha en Palestina a finales de los años ochenta contra la colonización sionista y luchó junto a nuestros camaradas.
 
A través de su vida, mantuvo su compromiso en la lucha contra el sionismo, el imperialismo, el fascismo y todas las formas de reacción. Representó el legado del heroico ex-preso político y líder Ibrahim Kaypakkaya, comprometido con la lucha revolucionaria y la guerra popular hasta la liberación de todos los pueblos de la región.
 
Extendemos nuestras condolencias a los luchadores del TKP/ML y a todos los camaradas que luchan por la liberación. Lamentamos al mártir y honramos su camino de lucha: el camino revolucionario de los obreros y campesinos frente a la brutalidad del capitalismo, el imperialismo y la reacción.
 
¡Viva la guerra popular! ¡Viva la solidaridad internacional!

http://pflp.ps/english/2017/08/17/pflp-salutes-the-martyr-comrade-nubar-ozanyan-of-tkpml/

Tomado de Redspark

------------

4 comentarios:

  1. Dos guerrilleros del MKP/HKO se hicieron inmortales en Hozat.

    Link:https://twitter.com/Boolshevik1917/status/898631270032388096
    http://www.halkingunlugu1.org/index.php/manset/3085-mkp-gerillalarinin-isimleri-netlesti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Agradeceríamos ayuda con la traducción del texto.

      Saludos rojos

      Eliminar
    2. Hoy se sabe que los guerrilleros del MKP/HKO inmortalizados en Dersim/Hozat son Uğur Yalcin (Fırat) y Fırat Kasun (Şiar).

      (18.08.2017)-Los nombres de los guerrilleros del MKP/HKO, que resistieron el asedio del ejército turco en el pueblo de Dersim, distrito de Hozat, han sido aclarados. Se supo que los guerrilleros inmortalizados son Uğur Yalçın (Fırat), nacido en Dersim/Hozat, y Fırat Kasun (Şiar), nacido en Dersim/Pertek. Los familiares de los guerrilleros inmortalizado van a Dersim/Hozat para recibir los funerales.

      Eliminar
    3. Muchas Gracias. Lo vamos a dar difusión.

      Saludos rojos.

      Eliminar