martes, 22 de agosto de 2017

El 'terror institucional' de Israel lleva a la detención de 3.800 palestinos desde el comienzo de 2017

Un joven  palestino arrestado por las fuerzas israelíes de ocupación. Foto: Archivo

Las fuerzas de ocupación israelíes han arrestado a unos 3.800 palestinos desde el comienzo de 2017, ha informado Quds Press. La mayoría de los detenidos viven en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén.
 
Los detalles de las detenciones fueron proporcionados por el Comité de Prisioneros y Presos Liberados de la Organización de Liberación de Palestina. Las detenciones israelíes, señaló la OLP, incluyen "medidas de castigo colectivo" contra las familias de los sospechosos.
 
Esto, insistió el Presidente de la Comisión, Issa Qarage, es una violación del derecho internacional humanitario y del Cuarto Convenio de Ginebra. Expresó su sorpresa de que estas campañas de arresto se lleven a cabo "en medio del silencio internacional, a pesar de las claras violaciones de las leyes internacionales", y subrayó que las políticas de Israel constituyen un "terrorismo institucional".
 
Qarage citó el último arresto como ejemplo. Omar Al-Abed vive en el norte de Ramallah y está acusado de llevar a cabo un ataque en un asentamiento israelí. Sin embargo, indicó el funcionario de la OLP, las autoridades de ocupación israelíes no sólo lo arrestaron, sino también a sus padres, a tres de sus hermanos y a varios miembros de su familia. También las fuerzas israelíes destruyeron el hogar familiar.
 
 
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
 
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario