martes, 22 de agosto de 2017

Hace 30 años EEUU dotó de armas químicas a su entonces aliado Sadam Hussein


21 de agosto 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que este 21 de agosto, se cumplen 30 años desde que Estados Unidos dotó de armas químicas a Sadam Hussein, en ese entonces considerado su aliado, quien posteriormente las usó en la guerra contra Irán, dando muestras de la doble moral en el accionar del imperialismo norteamericano.
 
Karen Kwiantowski, un oficial retirado del ejército norteamericano, declaró a la radio La Voz de Rusia, en 2013, que “se nos percibe como absolutos hipócritas en la aplicación de la justicia en el Medio Oriente“.
 
Además, el militar sostuvo que EEUU también usó armas químicas: “Utilizamos el uranio empobrecido para endurecer las puntas de nuestros diversos misiles. Y cuando eso estalla y se polariza en forma de polvo contaminando el suelo y el agua para varias décadas, y eso causa cáncer. Hemos utilizado fósforo blanco y hasta se lo hemos proporcionamos a los israelíes en su lucha contra los palestinos”.
 
De igual forma, Kwiantowski afirmó que no era nuevo que EEUU estuviera involucrado en la guerra entre Irak e Irán, ya que su país proporcionó armas químicas y armas biológicas al ex líder iraquí, Saddam Hussein. Los documentos de la CIA desclasificados a finales de agosto muestran que EEUU estaba al corriente de que Saddam Hussein estuvo lanzando los más potentes ataques químicos en la historia, e incluso le ayudó en ello.
 
En 1994 una investigación del Congreso de EEUU. también sacó al descubierto que decenas de agentes biológicos, entre ellos varias cepas de ántrax, habían sido enviadas a Irak por empresas estadounidenses bajo licencia del Departamento de Comercio, reseñó RT.
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario