miércoles, 23 de agosto de 2017

INDIA - El PCI (maoísta) denuncia asesinato de campesinos en "falso encuentro" en Sukma.


correovermello-noticias

New Delhi, 20.08.17

Fuentes de la prensa india informan que el clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) ha denunciado el asesinato de dos civiles a manos de las fuerzas represivas, el pasado 12 de agosto, en le distrito de Sukma en Chhattisgarh.

Un comunicado de prensa de Comité Divisional de South Bastar del CPI (maoísta) desmiente la versión policial y denuncia que fueron secuestrados de sus casas en la aldea de Ittampara, torturados y asesinados en el area de Gajulgatta. La policía afirmo que ambos eran maoístas quemurieron en un encuentro pero esto es falso debe ser condenado y los miembros de la familia de estos civiles deben recibir ayuda ".

Los maoístas también afirmaron que todo el sur de Sukma que rodea la aldea de Kistaram estaba enfrentando "ataques" a gran escala por parte de las fuerzas de seguridad encabezadas por un criminal comandante local del DRG (Guardia de Reserva del Distrito), Madkam Mudraz."Las aldeas alrededor de Kistaram están siendo atacadas regularmente. Los aldeanos inocentes están siendo golpeados e implicados en casos falsos. Las fuerzas de seguridad entran en las casas de los aldeanos comunes a medianoche y se complacen en el saqueo. Desde los últimos dos años, esta supresión está ocurriendo en el sur de Sukma bajo el liderazgo de Mudraz con el consentimiento del ministro principal de Chhattisgarh, Raman Singh, y altos funcionarios ", denuncia el comunicado del Partido.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario