miércoles, 23 de agosto de 2017

India: Nuevo sindicato de estudiantes bajo vigilancia policial



La DSA se presentará en Kochi el 26 de agosto
 
La Asociación Democrática de Estudiantes (Democratic Students’ Association, DSA), una organización izquierdista que se presentará el 26 de agosto en Kochi, podría ser una organización frentista maoísta, sospecha el ala de inteligencia de la policía estatal. Los miembros de la asociación, sin embargo, lo llaman “un grupo independiente que defiende el socialismo científico”.
 
Según un folleto presentado por los organizadores del acto inaugural, el grupo pretende “apoyar las luchas de los sectores oprimidos de la sociedad”. Ellos encuentran defectos en la Federación de Estudiantes de la India, por promover “campañas apolíticas” mientras sabotean las elecciones sindicales de estudiantes y silencian a la disidencia mediante coacción.
 
Afirman que el Sindicato de Estudiantes de Kerala también es insignificante y las organizaciones comunales están ganando terreno en los campus.
 
La policía, sin embargo, sospecha que es otro intento de los que propagan la ideología maoísta de “influir en los corazones y mentes de los jóvenes”. Un alto oficial a cargo de la seguridad interna en la oficina de la División Especial del Estado en Thiruvananthapuram dijo a The Hindu el domingo que los simpatizantes maoístas estaban “tratando de tomar diferentes ámbitos de nuestras vidas a través de organizaciones frentistas en diversos campos”. Señaló que la DSA se presentaba bajo el amparo de Paadaantharam, que era la organización de estudiantes de Porattam, quien tiene vínculos con los maoístas. “Tienen un ala cultural llamada Njattuvela. Aunque la DSA no puede ser llamada una organización maoísta, su agenda oculta es propagar esa ideología”, dijo el oficial. La policía está vigilando sus actividades, dijo, señalando que Ami, una organizadora de la DSA, es la hija de Rupesh y Shyna, que están en la cárcel bajo acusación de presuntos vínculos con maoístas.
 
Versión de los estudiantes
 
La Srta. Ami refutó las acusaciones, preguntando si el estado llama “una actividad maoísta” a apoyar las luchas de los sectores oprimidos. “No es democrático vincularnos con maoístas sólo porque mis padres sean Rupesh y Shyna. Tengo mis propias opiniones políticas”, dijo. Ami dijo que la DSA era una organización de estudiantes independientes no afiliada a ningún partido. Etiquetándolos como maoístas, la institución estatal trata de reprimir a los movimientos políticos no vinculados a los principales partidos.
 
Swathi, activista estudiantil, arrestado por la policía por participar en la protesta contra el proyecto de hidrocarburos de Neduvasal en Tamil Nadu, inaugurará la organización.
 
Tomado de Redspark 
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario